Centroamérica & Mundo

Nicaragua: Comienza a escasear el combustible

Tras casi 50 días del inicio de la crisis varias gasolineras se quedan sin combustibles. Municipios de cinco departamentos del país reportan escasez desde el pasado lunes.

2018-06-06

Por El Nuevo Diario

Gasolineras de al menos ocho municipios del país reportan que se han quedado sin combustibles desde ayer, debido a que los tranques (bloqueos) en diversas vías nacionales han impedido que las cisternas abastezcan de combustibles a las estaciones de servicios.

En la ciudad de Rivas se ubican cuatro gasolineras y ninguna de ellas cuenta con gasolina o diésel. Tampoco hay en San Juan del Sur o Potosí. Los únicos municipios que tienen reservas son los de la Isla de Ometepe: Moyogalpa y Altagracia.

Mientras tanto, en Diriamba tres gasolineras se quedaron sin gasolina y solo en dos estaciones hay diésel. El departamento de Carazo, que tiene 8 municipios, se encuentra aislado por los tranques.

En Chinandega, en al menos dos gasolineras no hay combustible. En otras cinco estaciones cuentan con reservas. En Granada algunas gasolineras también se han quedado sin combustible y en otras hay largas filas de vehículos.

En Siuna, en el Caribe Norte de Nicaragua, no hay combustible desde el lunes reciente, aunque la mañana de ayer se permitió el ingreso a una cisterna, que abasteció a dos de las tres estaciones.

Los protestantes, sin embargo, anunciaron que los tranques en Puerto Viejo y El Naranjo, claves para la movilización, han quedado cerrados una vez más.

En Juigalpa, tres de las cuatro gasolineras de la ciudad se quedaron sin líquido la tarde de ayer, informaron pobladores.

En esa zona, las personas responsables de los tranques dejan pasar los vehículos livianos cada dos horas, pero a los furgones, pipas o rastras les impiden el paso por completo.

En Boaco, los tranques más importantes están en el empalme de Boaco, Tecolostote y tres en Camoapa. También hay otro en La Cañada, en San José de los Remates. Por el momento, en esas ciudades no hay escasez de combustible.

En los municipios de Madriz y Nueva Segovia hay abastecimiento normal en las estaciones de combustible, pero las personas hacen cola para comprar, por temor a que se dé una escasez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE