Centroamérica & Mundo
2014-08-28

Jóvenes hispanos abrumados por deudas

La mayoría de los jóvenes “milenios” de origen hispano en EE.UU. está preocupada de poder pagar sus deudas, mientras que el 17% siente que está bajo extrema presión financiera, reveló el miércoles un estudio.

Por: elnuevoherald.com / agencias

El sondeo indica los principales factores de tensión para la generación latina del nuevo milenio fueron pagar las deudas (51%), falta de fondos o mala situación financiera (31%) y el costo de la vida (7%).

El estudio apuntó además que el 60% de los jóvenes latinos comprendidos entre los 24 y 34 años se sienten capaces de manejar sus finanzas, pero tienen dificultades para encontrar el bienestar financiero.

La encuesta, realizada a nivel nacional a 1.000 jóvenes de entre 24 y 34 años, de los cuales 150 eran hispanos, se realizó para determinar su preparación financiera ante los principales acontecimientos de la vida.

Nandita Bakhshi, jefa de Servicios al Consumidor de TD Bank, entidad financiera responsable del estudio, destacó que situaciones como una boda o cambiar de trabajo son factores que pueden "contribuir a las tensiones financieras" de esta generación y que requieren una "comprensión sólida".

La encuesta revela que la mayoría de los "milenios" latinos desearían estar más preparados financieramente, y consideraron que no estaban listos para enfrentar acontecimientos como ir a la universidad (34%), tener un hijo (26%) o comenzar un nuevo empleo (23%).

Frente a esta falta de formación financiera un tercio de los jóvenes de esta generación busca consejo en familiares y amigos, pero sólo una octava parte dijo que obtiene asesoramiento financiero de un banco.

Alrededor de una cuarta parte de todos los jóvenes de la generación del nuevo milenio sienten que "no necesitan educación financiera y no tienen tiempo" para ello, explicó Nandita sobre los resultados de este estudio, que tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE