Centroamérica & Mundo
2022-03-11

Inician los festivales Tierra Fértil 2022

Clientes podrán adquirir productos agrícolas beneficiosos para su salud física y mental, a fin de fomentar hábitos alimenticios nutritivos, a través de la compra local de productos agrícolas.

Por estrategiaynegocios.net

En aras de contribuir al consumo de productos agrícolas locales y dar a conocer el Programa Tierra Fértil, Walmart de México y Centroamérica estará desarrollando durante todo el año un total de seis festivales de frutas, verduras y vegetales, iniciando con el primer evento dedicado a retomar un estilo de vida saludable.

En todas las tiendas Walmart de la región, además de los supermercados Masxmenos (Costa Rica) y Paiz (Guatemala), los clientes podrán visitar stands especiales con una mayor exposición de los productos agrícolas de cada temporada.

“Para nosotros este tipo de eventos son oportunidades que nos proyectan y representan más, pero también generan conciencia de lo importante que es consumir lo nuestro, ya que a través de la compra que el cliente hace, está aportando a la economía de no solo una familia, sino de por lo menos 3 más”, comentó entusiasmado Ángel Eduardo Villagra, proveedor de zanahoria de Walmart en Nicaragua.

“En Walmart, siempre hemos creído en la producción local de los países donde operamos. A través de nuestro programa Tierra Fértil hemos apoyado sostenidamente a los pequeños y medianos productores agropecuarios y esta es otra ventana que abrimos para impulsar el desarrollo de ellos por medio de las oportunidades que se incentiven; a la vez que promovemos en nuestros clientes una alimentación nutritiva y balanceada”, dijo Ana Fran Villatoro, Gerente de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica.

Lista de festivales:

- Volvamos a la Dieta/ 17 de febrero al 16 de marzo

- Frutas de Verano/ 14 abril al 11 de mayo

- Vegetales Parrilla/ 16 junio al 13 de julio

- Día Mundial de la Agricultura/ 18 agosto al 14 de septiembre

- Vegetales para guisos y sopas/ 13 octubre al 9 de noviembre

- Cena Navideña/ 8 diciembre al 4 de enero 2023

El programa Tierra Fértil de Walmart de México y Centroamérica promueve el desarrollo de 632 productores agrícolas centroamericanos, quienes reciben beneficios como asesoría en técnicas de producción agrícola, acompañamiento, compras sin intermediarios, pagos seguros y a plazos más cortos e incluso inversiones en infraestructura e insumos. Tierra Fértil también asesora a los productores agrícolas para que incursionen en el cultivo de nuevas frutas y vegetales, aumenten la capacidad, eficiencia e inocuidad de su producción y logren exportar sus productos.

“Con el acompañamiento y las capacitaciones de Walmart, he aprendido diferentes técnicas para cultivar productos con buenas prácticas agrícolas y de manufactura”, resaltó don Saúl Regalado, proveedor de Walmart en El Salvador.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE