Centroamérica & Mundo
2022-04-06

Inicia proceso de transición presidencial en Costa Rica, con inventario de personal

Casa Presidencial y equipo del presidente electo ,Rodrigo Chaves, coinciden en que el proceso de transición será “ordenado y transparente”

Por Semanario Universidad

El equipo de transición del presidente electo, Rodrigo Chaves, y representantes del actual Ministerio de la Presidencia se reunieron esta tarde (06.04.2022) en Casa Presidencial, y realizó un inventario del personal con que cuenta la entidad, con el fin de diseñar perfiles y buscar al personal que ocupará esos puestos en el futuro gobierno.

Así lo informó tanto Casa Presidencial como el equipo de prensa de Chaves, quienes también detallaron que así se inicia el proceso de transición “ordenada”.

En la reunión participaron el vicepresidente electo Stephan Brunner y la vicepresidenta electa Mary Munive, con la ministra de la Presidencia, Geannina Dinarte y María Devandas, viceministra. Participó también la excandidata liberal Natalia Díaz, coordinadora del equipo de transición del futuro gobierno.

El equipo de Chaves indicó que se revisó la lista oficial de nombramientos de las carteras e instituciones que conforman el ejecutivo, así como el organigrama de la Presidencia de la República y el Ministerio de la Presidencia.

La revisión

“Hemos iniciado un proceso de transición que confiamos que será no solo ordenado, sino transparente. Ese ha sido el mandato del señor Presidente y estamos trabajando en garantizar una adecuada articulación para poder poner a disposición de la futura administración la información que ameriten, no solo para realizar sus procesos de nombramiento, sino también para cumplir los objetivos”, dijo a la salida de la reunión la ministra Dinarte.

El encuentro, según la ministra permitió “entrar a temas más específicos en razón de la gran cantidad de nombramientos que tiene que hacer la administración y que, por supuesto, amerita por un lado hacer procesos de atención según la disposición que tenga el presidente electo, sino también otros que ameritan un proceso de convocatoria transparente, especialmente pensando en juntas directivas, gracias al esfuerzo que hicimos para incorporarnos a la OCDE que nos guío hacia mejores prácticas de gobierno corporativo”.

Munive por su parte destacó el inventario de las plazas con que cuenta Casa Presidencial, “que es muy importante en este proceso de transición, para poder ir ubicando justamente a este personal”.

Además, manifestó que solicitaron que les sean compartidos los planes estratégicos institucionales, los planes operativos institucionales y los planes de trabajo anuales institucionales, que esperan sean revisados conjuntamente por los jerarcas salientes y entrantes, para dar continuidad a lo que sea pertinente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE