Centroamérica & Mundo

El Salvador: Pandillas asesinan a alcalde de FMLN

En Ciudad Victoria, tras una herida de bala, falleció un concejal. En San Miguel fue asesinado un agente CAM.

2016-07-10

Por La Prensa Gráfica

El alcalde del municipio de Tepetitán, San Vicente, Guillermo Mejía, fue atacado por supuestos pandilleros con armas de fuego en la colonia 3 de Febrero. Tras el ataque, el alcalde fue trasladado hacia el Hospital Santa Gertrudis donde falleció, según detalló la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con la Policía, en el ataque armado participó un sobrino del alcalde, quien supuestamente pertenece a una pandilla. El sobrino fue identificado como Cristian D., de 15 años. La PNC hizo un operativo y capturó a un sospechoso del crimen.

El alcalde Mejía es el segundo funcionario público del partido FMLN asesinado en menos de 15 días, por supuestos pandilleros. El caso anterior fue el de René Antonio Díaz, concejal de Apopa.

En un caso distinto, durante el viernes por la noche, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que en un billar del centro de Ciudad Victoria, Cabañas, fue herido de bala un concejal del partido ARENA, de la alcaldía de ese municipio, identificado como Fredy Ernesto Laínez, de 38 años. De acuerdo con la Policía, Laínez se encontraba departiendo con un primo y revisando una pistola calibre 9 milímetros cuando se disparó e hirió al concejal en el abdomen. Su primo lo trasladó hacia el hospital de Sensuntepeque, pero falleció en el camino.

El primo del regidor fue identificado como Mauricio Benítez Díaz, de 29 años, quien fue detenido por la Policía mientras realiza una investigación para determinar si la muerte del concejal fue un accidente o un homicidio planificado.

Asesinan a agente del CAM en San Miguel

En otro caso, el cadáver de un empleado del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), identificado como José Geovany Reyes, de 30 años, fue encontrado aproximadamente media hora después de su asesinato, a las 5 de la mañana, en el mercado de Ciudad Barrios, San Miguel, según confirmó a este periódico el jefe policial de ese departamento, Gersan Pérez.

De acuerdo con el comisionado, el agente del CAM se encontraba prestando seguridad en el mercado cuando fue asesinado, pero sus compañeros estaban en otro sector y no vieron a los atacantes.

Una de las hipótesis de la Policía es que Reyes colaboraba con una pandilla y que fue asesinado por rencillas con esa estructura.

En San Matías, La Libertad, la Policía informó del homicidio de Rosa Canizález, de 48 años. Mientas que en el cantón Plan de la Laguna de Coatepeque, Santa Ana, fue asesinado con armas blancas Brando Benjamín Pérez, de 16 años, cuando se dirigía a un cafetal donde trabajaba desde hace cinco años, según informaron sus familiares. Pérez no había sido amenazado y tampoco pertenecía a ninguna pandilla.

"Mi vida ya no será la misma, me mataron a quien me ayudaba y en quien confiaba. En este país ya no se puede vivir", dijo la madre.

Un cuádruple homicidio fue cometido anoche en el cantón Sitio del Niño, en La Libertad. Al cierre de esta nota las víctimas no habían sido identificadas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE