Centroamérica & Mundo

Guatemala y Chile buscan mayor cooperación turística

Una delegación oficial chilena inició este lunes una visita a Guatemala para estrechar e incrementar la cooperación turística, informó la subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Maru Acevedo.

2015-11-09

Por: AFP

'La visita tiene por objetivo propiciar el intercambio de conocimientos, mejores prácticas y experiencias en turismo sustentable, así como la forma en que este sector se vincula con la actividad agrícola y la gestión comunitaria', comentó la funcionaria.

Precisó que también buscan intercambiar experiencias y profundizar sobre 'la contribución del turismo rural al desarrollo sostenible'.

La delegación chilena está integrada por funcionarios del Servicio Nacional de Turismo, ProChile y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

La delegación sostendrá reuniones con autoridades de Inguat, Cámara de Turismo de Guatemala, Asociación Guatemalteca de Exportadores y el Ministerio de Economía.

Datos del Inguat indican que en el primer semestre de este año visitaron Guatemala un total de 1.071.794 turistas, 3,8% más que el mismo periodo del año anterior, quienes dejaron 772,6 millones de dólares, 3,5% superior al mismo lapso de 2014.

El año pasado un total de 2.142.398 turistas extranjeros visitaron Guatemala, donde dejaron 1.563 millones de dólares en divisas.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE