Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2020-05-12

Intel Costa Rica dona US$70.000 a la CNE para lucha contra el COVID-19

Intel Costa Rica, con el apoyo de la Fundación Intel, concreta hoy una donación de US$70.000 a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), bajo el compromiso claro de esta compañía, de apoyar al país en la lucha contra el coronavirus.

Por estrategiaynegocios.net

“La Fundación Intel, está comprometida con mejorar vidas en todo el mundo y apoyar a las comunidades durante las crisis mundiales y los desastres naturales. Con este aporte esperamos contribuir con los esfuerzos que realiza la CNE para ayudar a las personas que de una u otra forma han resultado afectadas por esta pandemia”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Esta donación es posible gracias a una iniciativa de la Corporación Intel, que distribuirá apoyos similares en países donde tiene una presencia significativa.

Alexander Solís Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), agradeció a Intel Costa Rica por esta donación que, de forma solidaria, aporta recursos al fondo de ayuda a las familias fuertemente impactadas por la emergencia. “La unión entre el sector público y privado será la clave para que Costa Rica salga adelante”, puntualizó.

La donación a la CNE será canalizada por medio de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).


"Desde AED, estamos trabajando con compromiso por sumarnos como alianza a la respuesta nacional ante el COVID-19. Hemos liderado un espacio de capacitación, comunicación e información empresarial, en relación con el tema y, además, promovemos campañas de donación para mejorar la respuesta nacional a la pandemia. Sabemos que la Comisión Nacional de Emergencias está liderando importantes esfuerzos para fortalecer la resiliencia del país ante esta situación, por lo que celebramos la donación de Intel, que viene a dar un impulso a la labor de la CNE. Juntos y juntas, podremos hacerle frente a la pandemia", manifestó Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Apoyo adicional a la CCSS

Intel Costa Rica también donó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) 16 mil mascarillas quirúrgicas y 1500 N95, para la protección del personal de salud en los diferentes centros médicos del país.

Esta donación se suma a otra de 6 mil mascarillas realizada hace varias semanas y a esfuerzos adicionales que se concretarán próximamente.

RELACIONADAS