Centroamérica & Mundo

Intel Costa Rica dona US$70.000 a la CNE para lucha contra el COVID-19

Intel Costa Rica, con el apoyo de la Fundación Intel, concreta hoy una donación de US$70.000 a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), bajo el compromiso claro de esta compañía, de apoyar al país en la lucha contra el coronavirus.

2020-05-12

Por estrategiaynegocios.net

"La Fundación Intel, está comprometida con mejorar vidas en todo el mundo y apoyar a las comunidades durante las crisis mundiales y los desastres naturales. Con este aporte esperamos contribuir con los esfuerzos que realiza la CNE para ayudar a las personas que de una u otra forma han resultado afectadas por esta pandemia", manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales y Relaciones Públicas de Intel Costa Rica.

Esta donación es posible gracias a una iniciativa de la Corporación Intel, que distribuirá apoyos similares en países donde tiene una presencia significativa.

Alexander Solís Delgado, presidente de la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), agradeció a Intel Costa Rica por esta donación que, de forma solidaria, aporta recursos al fondo de ayuda a las familias fuertemente impactadas por la emergencia. "La unión entre el sector público y privado será la clave para que Costa Rica salga adelante", puntualizó.

La donación a la CNE será canalizada por medio de la Alianza Empresarial para el Desarrollo (AED).


'Desde AED, estamos trabajando con compromiso por sumarnos como alianza a la respuesta nacional ante el COVID-19. Hemos liderado un espacio de capacitación, comunicación e información empresarial, en relación con el tema y, además, promovemos campañas de donación para mejorar la respuesta nacional a la pandemia. Sabemos que la Comisión Nacional de Emergencias está liderando importantes esfuerzos para fortalecer la resiliencia del país ante esta situación, por lo que celebramos la donación de Intel, que viene a dar un impulso a la labor de la CNE. Juntos y juntas, podremos hacerle frente a la pandemia', manifestó Olga Sauma, Directora Ejecutiva de AED.

Apoyo adicional a la CCSS

Intel Costa Rica también donó a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) 16 mil mascarillas quirúrgicas y 1500 N95, para la protección del personal de salud en los diferentes centros médicos del país.

Esta donación se suma a otra de 6 mil mascarillas realizada hace varias semanas y a esfuerzos adicionales que se concretarán próximamente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE