Centroamérica & Mundo

Estudios de animación digital promocionan talento y creatividad de Costa Rica en KidScreen Summit

Costa Rica está presente en una de las ferias de animación digital más importantes de Norteamérica: KidSreen Summit 2020, que se realiza del 10 al 13 de febrero en Miami, Estados Unidos.

2020-02-11

Por estrategiaynegocios.net

Este evento reúne a más de 2.000 delegaciones de 50 países, más de 400 compradores de contenido dirigido a niños y más de 900 productores y distribuidores.

La Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) junto con los estudios Herald Entertainment, Estudio Shout, LasalaPost, Sueter Studio, Estudio ático, Tropics Creative y Relish Costa Rica,promocionan el talento y la creatividad del país en la creación de series animadas llenas de aventura, que fomentan la imaginación de los más pequeños de la casa. Los tres últimos estudios participan por primera vez en la feria.

Otros objetivos de la delegación son posicionar a Costa Rica como un país creador de contenido y propiedad intelectual para niños, así como promover la propuesta de valor basada en la calidad y dar a conocer los servicios que los estudios pueden ofrecer fuera de nuestras fronteras, entre ellos: animación 3D y 2D, diseño de concepto y personajes, efectos visuales, así como servicios de producción y post-producción.

"La economía costarricense está alcanzando un nivel de sofisticación cada vez más avanzado y por este motivo en PROCOMER seguimos reforzando el apoyo para los empresarios del sector servicios y, en este caso, participar en KidScreen Summit es una de las herramientas con las que contamos para generar más negocios a los estudios y desarrolladores nacionales de animación digital", afirmó Pedro Beirute Prada, Gerente General de PROCOMER.

Beirute agregó que esta feria es un referente en la generación de negocios para el sector. "En las ediciones anteriores se generaron resultados alentadores como que Marte Estudio participó en el desarrollo de la serie Lego City, que Roocket Cartoons colocó su especial de Halloween "Terror en Doomsville" en los canales de Cartoon Network Latinoamérica, así como la adquisición de este estudio por parte del canadiense Relish, lo cual vemos muy positivo porque beneficiará al crecimiento de la industria en Costa Rica" comentó.

Joaquín Vargas, representante del estudio LasalaPost, afirmó que el año pasado fue la primera vez que participó en la feria y fue una buena experiencia. "Recopilé contactaos para proyectarnos hacia un nuevo futuro, hacia un cambio positivo. Me di cuenta de que la aceptación de la gente que participa ha sido muy positiva, ya que la calidad de nuestro país no es muy diferente a la de los países de primer mundo, estamos tú a tú con ellos. Los contactos y realimentación que brindan los participantes nos guían para tener una mejor herramienta de ventas. Este año nuestra participación va muy bien, hemos tenido buenas reuniones y contactos importantes", comentó Vargas.

El sector servicios continua con paso firme en el crecimiento de las exportaciones, ya que al III trimestre del 2019 creció un 5% y alcanzó la suma de US$7.100 millones. El subsector de informática, información y telecomunicación -donde se registra la animación digital- representó un 14% del total de servicios y tuvo un incremento de $63 millones, en relación con el mismo periodo del año anterior.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE