Centroamérica & Mundo

Costa Rica busca que EE.UU. 'reconsidere' su alerta de viaje

El tema será planteado por el presidente Carlos Alvarado en la reunión bilateral que sostendrá este martes en San José con el secretario de Estado de EE.UU., Michael Pompeo.

2020-01-20

Por estrategiaynegocios.net

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, propondrá al Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo, que Washington reconsidere la alerta de viaje que pesa sobre el país centroamericano.

Estados Unidos cambió la alerta para que sus ciudadanos visiten el país del nivel 1 a nivel 2, siendo el 4 el más alto que conlleva la recomendación de no visitar un destino.

Según cifras oficiales, Costa Rica atrae a 1,2 millones de turistas estadounidenses y la modificación de la alerta puede impactar el flujo de turistas.

Las autoridades locales ha rechazado categóricamente este cambio, aplicado desde el 7 de enero, por considerarlo 'injusto y desproporcionado'.

Alvarado recibirá a Pompeo en Casa Presidencial, el funcionario estadounidense realiza una gira por la región con el objetivo de "renovar el profundo compromiso de los Estados Unidos con sus vecinos hemisféricos".

En la agenda también se incluirá la situación de Venezuela y Nicaragua, el incremento de los flujos migratorios, el impacto en Costa Rica, y los esfuerzos conjuntos en materia de seguridad y combate al narcotráfico.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE