Centroamérica & mundo
Fecha de publicación: 2018-04-02

El Panama Colon Container Port tiene 30% de avance

La terminal tendrá 12 grúas tipo pórtico, ocho para superpospanamax, cuatro para panamax y un patio de contenedores

Por La Estrella de Panamá

Tras nueve meses de haber iniciado su construcción, el proyecto Panama Colon Container Port (PCCP) registra un 30% de avance, informaron voceros del desarrollo cuya inversión asciende a US$1.100 millones.

A la fecha han ejecutado $310 millones.

Los avances se conocieron en un recorrido por la obra la semana pasada, donde el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Jorge Barakat, agradeció la confianza que los inversionistas han depositado en Panamá para la construcción de proyectos que aporten a la competitividad. PCCP contempla la construcción, operación y administración de un terminal de manejo y transporte de contenedores y carga general.


La terminal contará con tres muelles, dos de ellos con capacidad para recibir barcos superpospanamax, un muelle para pospanamax y naves multipropósito.

También tendrá 12 grúas tipo pórtico, ocho para superpospanamax, cuatro para panamax y un patio de contenedores con capacidad para hasta 2.5 millones de TEU al año, que podrá satisfacer la demanda de almacenamiento de los puertos adyacentes. ‘Este proyecto aportará valor agregado al país al fortalecer la plataforma logística', señaló PCCP.

PCCP se construye en la provincia de Colón y en su primera fase ha empleado a 240 trabajadores. Durante toda la construcción —estimada en tres años— generará cerca de 800 empleos.

RELACIONADAS