Centroamérica & Mundo

Desde Honduras, Gian Padilla Suárez: entre Honduras y Barcelona

Con su secundaria terminada viajó a París a estudiar francés y siguió su viaje hacia la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce en Barcelona.

2018-03-30

Por eyn.net

Ahí se especializó en diseño de moda en el Instituto Europeo Di Design. Hoy es directora creativa de su marca G.I.A.N. con la cual pretende trascender fronteras.
No solo la moda es su negocio, ante la necesidad de espacios de exposición, creó en Barcelona el concepto NouRoom en el que recibirá nuevos talentos en el arte y el diseño y espera llevar a Europa a diseñadores hondureños. La inauguración de ese espacio en agosto pasado se hizo con la nueva colección de Padilla, Innocence by G.I.A.N., de corte minimalista y atemporal; así como dos marcas seleccionadas.

Una de ellas es TOOT (@tootbcn), abrigos hechos a mano por artesanos de Uzbekistan y la otra es Die. Motte, una marca de joyería hecha por artistas de Barcelona.
Gian visita con regularidad su tierra, su hogar en Centroamérica ya que cree que existe una gran cantidad de oportunidades y mucho por hacer.
Creció en una familia de artistas que la respaldaron siempre y le permitieron viajar a Europa a estudiar, con 17 años de edad, a cumplir su sueño: convertirse en una reconocida diseñadora de modas.
Con una carrera consolidada, en junio pasado estuvo en Estilo Moda con la colección Blue Coral en Honduras.
Entre sus metas más inmediatas quiere establecer una marca en Honduras para enviar diseños fuera del país y que se dé a conocer el talento hondureño.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE