Centroamérica & Mundo

Guatemala modifica horario en la aduana con Honduras

Las operaciones se han visto afectadas por la implementación de un toque de queda para contener el vandalismo que acompañó a las protestas tras las elecciones.

2017-12-04

Por estrategiaynegocios.net

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) de Guatemala anunció el fin e semana una modificación en el horario de la aduana que comparte con Honduras por el toque de queda decretado en el país vecino tras las dificultades en el recuento de votos de las elecciones presidenciales de la semana pasada.

'El horario de la Aduana Integrada de Agua Caliente será de 6:30 hora local (12:30 GMT) a 17:15 (23:15 GMT) derivado del toque de queda decretado por el Gobierno de Honduras', dijo la Hacienda guatemalteca a través de sus redes sociales sin dar más detalles.

Los hondureños esperan tras nueve días la la declaración final del Tribunal Supremo Electoral sobre el ganador de las elecciones presidenciales. La madrugada del lunes concluyó el el escrutinio especial con más de un millar de actas inconsistentes.

El opositor Salvador Nasralla y el actual mandatario y candidato a la reelección, Juan Orlando Hernández, se autoproclamaron ganadores el mismo día de las elecciones, antes de que el Tribunal Supremo Electoral de Honduras diera su primer informe oficial, el cual brindó en la madrugada del lunes, después de que había prometido que lo haría pocas horas después de las votaciones.

El gobierno hondureño decretó la noche del viernes estao de sitio por 10 días para contener la violencia que se tradujo en vandalismo y saqueos en varias localidades del país centroamericano.

Con información de EFE.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE