Centroamérica & Mundo

Costa Rica pone en marcha su primer bus alimentado por hidrógeno

El vehículo tendrá rutas demostrativas gratuitas en Liberia. Tiene una autonomía de 350 km y puede ir a vleocidades de hasta 110 km/h.

2017-11-28

Por estrategiaynegocios.net

Costa Rica da un paso más en cuanto a la adopción de tecnologías limpias, con la puesta en marcha de su primer autobús eléctrico alimentado con hidrógeno.

El autobús, bautizado como Nyuti, fue presentado en Liberia, Guanacaste, en la sede de Ad Astra Rocket Company.

El vehículo es el primero de su tipo en Centroamérica y forma parte del proyecto de Ecosistemas de Hidrógeno impulsado por la compañía que lidera el costarricense Franklin Chang Díaz, reconocido exastronauta.

El Nyuti se encuenta en su etapa experimental, pero promete grandes oportunidades como una autonomía de 340 kilómetros y velocidades de hasta 110 km/h.

A la demostración asistieron ejecutivos del proyecto, ejecutivos de sectores internacionales de energía, representantes del gobierno de Costa Rica, encabezados por el presidente Luis Guillermo Solís.

De acuerdo con la compañía aún no se cuenta con fechas exactas para el inicio de rutas frecuentes con el autobús en el servicio público, mientras tendrá recorridos de caracter demostrativo.

El vehículo opera mediante una celda de hidrógeno, la cual produce la electricidad que alimenta al motor. Dicha tecnología ofrece potencial, ya que es posible implementarla en transporte de carga e incluso servicios aeronáuticos.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE