Tecnología & Cultura Digital

Los dolores de cabeza por la actualización a iOS10

Tras las primeras horas del lanzamiento del iOS10, varios usuarios reportaron problemas con la actualización. Vea algunas recomendaciones para no tener que restaura el equipo.

2016-09-15

Por ElEconomista.es

La actualización a la versión 10 del sistema operativo iOS, alma de smartphones y tabletas que fabrica Apple, dejó bloqueados los dispositivos de un número indeterminado de usuarios en todo el planeta.

Tal como informa Gizmodo, son numerosos los clientes de Apple que denunciaron en redes sociales que, tras aceptar la actualización que sugería la marca de la manzana, sus iPhone o sus iPad dejaron de funcionar por completo, dejándoles sin más salida que una restauración del sistema operativo.

Pese a que Apple ha asegurado que el problema fue sufrido sólo por un pequeño porcentaje de usuarios en todo el mundo, está recomendando a sus clientes que -por si acaso-, conecten el móvil o la tableta al PC y utilicen la aplicación iTunes.

Desde medios como el citado se invita sin embargo a los propietarios de la exclusiva marca a que esperen unas cuantas horas antes de lanzarse a actualizar su dispositivo, con lo que ya se puede actualizar el smartphone o tablet desde el propio terminal sin miedo.

Eso sí, en caso de producirse la inutilización del iPhone o iPad, habrá que tener a mano un cable de conexión y un PC o un Mac para prodecer a su restauración. De este modo, es recomendable para estar -completamente seguro- proceder a actualizar iOS 10 con posibilidad de acceso a una computadora.

|

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE