Tecnología & Cultura Digital

Así es como se pueden generar imágenes con inteligencia artificial en Google

Los usuarios no pueden generar imágenes fotorrealistas de rostros humanos, lo que busca prevenir el uso indebido de la tecnología en términos de privacidad y seguridad.

2023-10-14

Por estrategiaynegocios.net

Google amplió el uso de su Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) para crear imágenes con inteligencia artificial desde la barra de búsqueda.

Los usuarios pueden describir lo que desean en lenguaje natural y el sistema generará cuatro alternativas para elegir y refinar según sus preferencias. Además, permite exportar estas imágenes a Google Drive o descargarlas para su uso posterior.

Los usuarios también pueden generar imágenes por IA directamente desde Google Imágenes.

Inteligencia Artificial: cómo aplicarla en Centroamérica

Además, la funcionalidad de SGE no se limita a las imágenes debido a que también se ha incorporado la capacidad de generar borradores escritos directamente desde la barra de búsqueda.

Los usuarios pueden realizar una consulta y, a partir de ella, Google generará un texto base del cual se puede modificar su longitud o su tono. Una vez se esté satisfecho con el resultado, es posible exportar el borrador a Google Docs o Gmail.

Meta alerta del malware que se hace pasar por inteligencia artificial

Es importante tener en cuenta que existen requisitos y limitaciones para aprovechar estas nuevas funciones. Para comenzar, los usuarios deben estar registrados en Google Labs y haber optado por participar en el programa SGE.

Además, estas características estarán inicialmente disponibles solo en los Estados Unidos y en aplicaciones en inglés. Mientras que solo los usuarios mayores de 18 años tendrán acceso.

Los usuarios no podrán generar imágenes fotorrealistas de rostros humanos, lo que busca prevenir el uso indebido de la tecnología en términos de privacidad y seguridad.

Un 80 % de responsables de RRHH creen que la IA puede ser una herramienta invaluable

Además, se ha establecido una restricción en la generación de imágenes de personas “notables”, lo que asegura que la tecnología no sea utilizada de manera inapropiada en relación con figuras públicas.

Google está implementando SynthID, un sistema desarrollado por DeepMind que actúa como una marca de agua de metadatos visualmente indetectable.

Esta marca identifica claramente una imagen como generada por IA y proporciona información sobre su origen y creación. Esta medida busca fomentar la transparencia y la confianza en las imágenes generadas por inteligencia artificial.

Con información de Infobae

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE