Portada

'Trolls' y acosadores bloquean la venta de Twitter

Aunque varias empresas parecen estar interesadas en adquirir la red social, varias de las negociaciones habrían culminado sin buenas noticias para la compañía. Su cultura corporativa y el acoso implícito en los 140 caracteres han tenido mucho que ver.

2016-10-18


Por Cnet

Los rumores de la venta de Twitter no han hecho más que crecer, aunque al mismo tiempo lo han hecho los 'no' rotundos a la adquisición de la red social por parte de varias empresas. Algunos han llegado en forma de rumores, golpeando incluso las acciones de la compañía y otros como los de Disney y Salesforce, han sido más explícitos.

Según Bloomberg, Walt Disney Co. decidió no continuar con su oferta por Twitter en gran parte por la preocupación sobre el acoso y otras formas de comunicación que se dan en la red social que no comulgan del todo con los valores de la compañía.

Según el reporte, la productora de películas familiares como Finding Dory tuvo cierto recelo a una exposición de su marca, sus valores y su imagen sana a algunos usos de Twitter menos afortunados, entre los que sin dudas se encuentran la pornografía y el acoso en general y en particular a las mujeres, tareas en las que la red social ha avanzado para proteger a los usuarios, aunque por lo visto no lo suficiente para una empresa con un negocio tan próspero.

A esto se suma el hecho de que los inversionistas de Disney no veían con buenos ojos la adquisición, debido a que Twitter pierde dinero y no es un valor estable en el mercado bursátil. Sin embargo, Bloomberg recuerda que la relación entre Bob Iger, director ejecutivo de Disney, y Jack Dorsey, fundador y presidente ejecutivo de Twitter, es excepcional, hasta el punto de que este último forma parte de la junta directiva de la empresa de las películas para niños.
Salesforce le tiene miedo a los trolls

Otro de los posibles grandes compradores de Twitter era Salesforce. La empresa parecía una de las más sólidas opciones y sin embargo los rumores se desvanecieron cuando Marc Benioff, presidente ejecutivo de la empresa, dijo que ambas empresas 'no calzaban bien', según publicó Business Insider.

El reporte indica que Benioff tuvo presiones de los accionistas al considerar que Twitter no era un buen valor, a lo que agregó una cultura de trabajo que no calzaba bien con la filosofía de Salesforce. Sin embargo, el principal impedimento para la compra de Twitter fue prácticamente el mismo que echó para atrás a Disney: el acoso en la red social y la gran cantidad de trolls que molestan a los usuarios.

El año pasado el ex presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, reconoció que a la empresa le había costado lidiar con los trolls, y que estos habían perjudicado el crecimiento natural de usuarios de la compañía y habían arrojado a otros puertas afuera.

Desde que Dorsey asumió la presidencia, ha estado trabajando en crear nuevas formas de reportar a usuarios molestos, sin embargo todo parece indicar que los posibles compradores de la empresa aún necesitan ver un mayor saneamiento de las actitudes hostiles dentro los timeline de los usuarios para valorarla positivamente.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE