Portada

Air Costa Rica está cerca de alzar el vuelo  

Arrancaría con vuelos chárter para finales de año a Centroamérica. Después explorará Miami, Bogotá, Guayaquil y Lima.

2015-09-21

Por: estrategiaynegocios.net

Air Costa Rica es ya una aerolínea comercial costarricense, luego de que el Consejo Técnico de Aviación Civil le otorgara el certificado de explotación.

El proceso de certificación ha conllevado un proceso de poco más de dos años y se han invertido aproximadamente US$3,3 millones.

En un principio Air Costa Rica arrancará con vuelos chárter a destinos que se negociarán con las agencias de viajes y mientras completa los trámites que le permitan operar en los demás países centroamericanos (inicialmente Managua y Guatemala), los cuales serán el primer objetivo de la aerolínea costarricense, explicó Carlos Víquez, gerente de la naciente aerolínea de bandera costarricense.

El siguiente paso trazado será conectar a Costa Rica con Miami, Bogotá, y un tercer vuelo Guayaquil y Lima de forma directa, para en una tercera fase incluir Los ángeles y New York en su ruta de vuelo, al tiempo que valora cubrir otras ciudades sudamericanas que están en estudio.

Las operaciones se harán inicialmente con dos aeronaves Boeing 737 de 130 pasajeros y dos Fokker 100 para 100 pasajeros y se irán incluyendo más aviones a las naves conforme incremente más destinos a su oferta.

Foto: Estrategia y Negocios

Carlos Víquez es el gerente de la aerolínea, y socio industrial en Costa Rica.
Será la primera aerolínea con los colores blanco, azul y rojo de la bandera costarricense en su fuselaje, desde la desaparición de LACSA.

En próximas semanas los aviones ingresarán al taller para ser pintados con los colores y logos de la compañía.

Idiosincrasia tica

Con el registro del nombre comercial de "Air Costa Rica" pretende resaltar y rescatar la idiosincrasia del ser costarricense.

Aparte de llevar la bandera costarricense, las naves de Air Costa Rica mostrarán en su fuselaje un colibrí y la frase "Pura Vida" que identifican al país a nivel mundial.

A la fecha la empresa ha contratado a 31 colaboradores, formados en la casa matriz de Air Panamá (hermana de Air Costa Rica). Al comenzar operaciones regulares la empresa contratará al menos a 100 empleados, todos costarricenses.

Los inversores iniciales son George Francis Novey De La Guardia y Eduardo Stagg Vallarino, ambos de nacionalidad panameña; y por la parte costarricense Carlos Víquez, en su condición de socio industrial. 'Bien es cierto que estamos en conversaciones con algunos grupos tanto costarricenses, como extranjeros, a efecto de consolidar las finanzas de la empresa', asegura Víquez.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE