Ocio

Alemania pasa en la prórroga

Los germanos tuvieron que esforzarse al máximo para eliminar a Argelia.

2014-06-30

Por: diez.hn

Alemania derrotó 2-1 a Argelia en Porto Alegra para clasificar a cuartos de final del Mundial 2014 y ser rival de Francia en la próxima instancia, en un partido que tuvo que definirse en tiempos extras después de un empate sin goles en los 90'.

Sorprendió Argelia con mucho despliegue físico para no dar espacios en defensa, presionar en mediocampo a su rival y crearle problemas a su rival con combinaciones rápidas, aunque sólo un remate de Ghoulam que se fue desviado llevó verdadero peligro al área germana.

El guardameta Manuel Neuer cortó un par de pases profundos de los argelinos mientras la defensa de Alemania sufría en velocidad, pero pasando el primer cuarto de hora todo se fue acomodando al libreto esperado y los de Joachim Löw tomaron las riendas del juego de manera clara.

El empate sin goles se mantuvo en la primera parte gracias al arquero Rais M'Bolhi, primero ante un centro que se fue cerrando rumbo a la portería y después ante un disparo de Özil. La mejor intervención llegó ante un disparo de Kroos, dejando un rebote que posteriormente tapó ante el intento de Götze.

Alemania había terminado con números muy superiores el primer tiempo pero con la sensación de no estar cómoda en el terreno de juego del Estadio Beira Río. Con el ingreso de Schürrle para el complemento llegó un poco más de claridad en ataque, aunque Argelia seguía resistiendo en defensa.

Definido en suplementario

Nuevamente M'Bolhi apareció para negar el remate de Lahm, que llevaba mucho peligro y amenazaba con meterse en el ángulo. Rumbo a la media hora de la segunda parte, Argelia volvió a tomar aire y metió un par de contragolpes interesantes, uno cortado por Neuer en otra salida fuera del área y el segundo con un remate potente de Slimani a manos del arquero teutón.

La selección germana seguía buscando y Thomas Müller tuvo dos ocasiones inmejorables. Primero un cabezazo tapado por M'Bolhi, que después tuvo un intento de Schürrle tapado por la defensa prácticamente sobre la línea, y luego con una acción individual que terminó con un toque desviado. Al 89', Schweinsteiger tuvo un cabezazo claro en el área pero remató sin potencia y M'Bolhi recostó. Todo se fue a tiempos extras y ahí Alemania resolvió su pase.

La superioridad germana quedó plasmada apenas en un minuto del suplementario, con pase de Müller y gol de Schürrle con un taconazo de zurda. Los alemanes tuvieron más ocasiones y encontrarían el segundo por intermedio de Özil. Pero la lucha argelina tuvo su premio ya sobre el cierre con tanto de Djabou para el 2-1 final. Así, Alemania se metió en cuartos de final para enfrentar a Francia y Argelia dijo adiós con dignidad del Mundial 2014.

Lea aquí la nota original.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE