Ocio
Fecha de publicación: 2019-11-29

Costa Rica ofrece tours a Nicoya para aprender a 'vivir la vida'

La Zona azul costarricense es una de las cinco que existen en el mundo. Allí sus habitantes viven más y mejor que el promedio de la población.

Por CRHoy

Desde este mes de noviembre Costa Rica le ofrece a los turistas que la visitan una alternativa muy distinta para conocer el país. La empresa Blue Zones anunció que hará tours de un día y retiros en Nicoya, Guanacaste, una de las cinco “zonas azules” del mundo, donde la población supera la media de expectativa de vida gracias al estilo relajado de existencia.

Los retiros para turistas se enfoncarán el explorar el bienestar de acuerdo con la filosofía nicoyana. Fernando Castro, CEO de Blue Zones Nicoya, indicó que los paquetes que se ofrecen al turismo en esa región incluyen desde la práctica del yoga, visitas a maizales y cafetales, caminatas, meditación y alimentación saludable.

En un comunicado de prensa, la empresa anunció que organiza tours temáticos enfocados en áreas como el manejo del estrés, encontrar el propósito de la vida, salud espiritual, salud femenina, longevidad y alimentación consciente.

Según un estudio de la National Geographic Society de Estados Unidos, Nicoya es una de las cinco zonas azules del mundo, lugares donde sus habitantes tienen una vida más extensa que el promedio.

Según las investigaciones, esto se debe a factores como la alimentación y el estilo de vida saludable, la cercanía con la familia y el humor o visión positiva con el que se enfrentan las situaciones

RELACIONADAS