Claves del día

¡Histórico!: Alemania eliminada en primera ronda en Rusia 2018

El equipo europeo, uno de los favoritos de Rusia 2018, perdió contra Corea del Sur y quedó eliminada del Mundial en primera ronda. México avanza a octavos gracias al resultado.

2018-06-27

Por estrategiaynegocios.net

El Mundial de Rusia vivió el primer gran golpe histórico con Alemania como selección protagonista: cayó ante Corea del Sur 2-0 y se despidió del torneo en fase de grupos por primera vez en toda su historia.

Alemania, tetracampeona del mundo y defensora en Rusia del título de Brasil-2014, fue eliminada del Mundial Rusia-2018 en la tercera y última fecha del Grupo F, donde Suecia y México avanzaron a los octavos de final.

La posibilidad de que la Mannschaft quedara eliminada en la primera fase del torneo era impensada en el mundo entero, pero ésta tomó fuerza con la derrota 1-0 ante los aztecas en el debut y luego con la sufrida victoria 2-1 ante Suecia.

Alemania manejó los hilos del partido durante los 45 minutos iniciales. Los de Joachim Löw apostaron la mayor parte de su juego en el sector izquierdo del terreno con el lateral Jonas Hector aportando constantemente sus subidas y un Timo Werner que abandonó durante varios pasajes el centro del área para moverse por esa zona. Sin embargo, los teutones estuvieron lejos de incomodar realmente al arquero Cho Hyun-Woo.

Sí, en cambio, pasó zozobras Manuel Neuer en dos ocasiones. Los coreanos estuvieron a punto de abrir el marcador y poner contra las cuerdas la clasificación de Alemania. Cuando el reloj coqueteaba con los 20 minutos, Jung Woo-Young sacó un potente remate de un tiro libre que puso en apuros a Neuer: el arquero dio un rebote largo y alcanzó a remendar su error lanzando el balón al córner.

Apenas unos minutos más tarde, la ofensiva coreana volvió a tener la oportunidad de quebrar el cero. Esta vez en los pies de su figura, Son Heung-Min, quien tomó la pelota de aire y sacó un disparo que rozó el arco.

La 'maldición' que sacudió a España en Brasil-2014, donde defendía el título del 2010, alcanzó a los teutones, convirtiéndolos en el sexto seleccionado que gana un Mundial y en el siguiente cae en la fase de grupos.

En Sudáfrica-2010, Italia, campeona en el 2006, no pasó el corte en el Grupo F y en el 2002, en Corea del Sur y Japón, Francia, monarca de la Copa que organizó en 1998, también se estancó en la primera ronda en el Grupo A.

Adiós al favorito

Varios analistas habían dado como favorito al equipo Alemán, uno de los protagonistas regulares de los mundiales.

Según Commerzbank, Alemania tení un 18% de probabilidades de ganar el trofeo. Brasil ocupa el segundo lugar, con algo menos del 13%. España, Argentina y Francia van detrás. Inglaterra tiene un 6,2% de posibilidades y Colombia 4,1%.

Los estudios de macrodatos son habituales en períodos previos a torneos como la Copa del Mundo. Una simulación del banco suizo UBS publicada el mes pasado también anticipó que Alemania ganaría, mientras que un estudio de la Universidad de Innsbruck dice que Alemania y Brasil competirán en la final, aunque da ventaja al equipo sudamericano.

Con información de AFP e Infobae.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE