<br /><br />Es cierto que algunas de estas oportunidades perdidas son m&aacute;s f&aacute;ciles de detectar en retrospectiva que en tiempo real. Y para ser justos, la ca&iacute;da de Toys 'R' Us fue apresurada por fuerzas fuera de su control. Los ni&ntilde;os pasan m&aacute;s tiempo en tabletas y tel&eacute;fonos inteligentes: eso refleja en parte el mayor tiempo que pasan los ni&ntilde;os en aplicaciones de juegos y otros juegos en l&iacute;nea, en lugar de juegos f&iacute;sicos o videojuegos dise&ntilde;ados para consolas costosas.<br /><br />Los problemas a corto plazo agregaron a&uacute;n m&aacute;s presi&oacute;n. La industria cinematogr&aacute;fica estadounidense tuvo un nefasto 2017, lo que dificult&oacute; la venta de juguetes vinculados a la pantalla grande en los &uacute;ltimos meses y socios clave como Lego AS y Mattel Inc. se hundieron en una ca&iacute;da de las ventas.<br /><br />Sin estos contratiempos externos repentinamente fuertes, el negocio de Toys 'R' Us en EE.UU. podr&iacute;a haber batallado por un poco m&aacute;s de tiempo. En tanto, la compa&ntilde;&iacute;a dijo que est&aacute; en conversaciones para vender su negocio de Canad&aacute; en una transacci&oacute;n que podr&iacute;a incluir hasta 200 de sus tiendas en EE.UU., por lo que a&uacute;n existe la posibilidad de que la marca tenga presencia en EE.UU.<br /><br /><strong>Pero al final, Toys 'R' Us pasar&aacute; a ser una historia de experiencia aleccionadora en el sector minorista, un emblema de los peligros de las compras apalancadas y de la falta de visi&oacute;n estrat&eacute;gica.</strong></div>