<strong>Conducci&oacute;n automatizada</strong><br /><br />El mercado mundial de veh&iacute;culos totalmente aut&oacute;nomos alcanzar&aacute; los $42,000 millones en 2025; los coches de conducci&oacute;n aut&oacute;noma representar&aacute;n una cuarta parte de las ventas de autos en todo el mundo para 2035.<br />Los avances m&aacute;s importantes para el 2017 son:<br /><br />Avances importantes se har&aacute;n para acelerar a&uacute;n m&aacute;s la operaci&oacute;n de veh&iacute;culos sin conductores, pero tambi&eacute;n para avanzar m&aacute;s en cada segmento de la infraestructura, desde la conectividad hasta el uso de IA para procesamiento de datos.<br />Otras empresas entrar&aacute;n en el mercado de conducci&oacute;n aut&oacute;noma, surgir&aacute;n nuevas alianzas y esfuerzos de colaboraci&oacute;n y una vendr&aacute; una demanda por la estandarizaci&oacute;n en toda la industria.<br />La industria seguir&aacute; aprendiendo mediante ensayos y errores, pero 2017 marcar&aacute; el primer a&ntilde;o en que los sistemas automatizados en coches se difundir&aacute;n, por ejemplo, a trav&eacute;s de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en ingl&eacute;s) o flotas automatizadas para compartir viajes.<br />Realidad virtual y realidad combinada<br /><br />La pr&oacute;xima frontera de la inform&aacute;tica capacitar&aacute; a las personas para construir, resolver, crear y jugar en un mundo donde la barrera entre los mundos f&iacute;sicos y virtuales disminuye. Lo que se viene el 2017 tiene que ver con:<br /><br />Las experiencias de RV se mover&aacute;n m&aacute;s all&aacute; de las fases incipientes en sectores como salud, educaci&oacute;n y viajes, empleando las &uacute;ltimas tecnolog&iacute;as de RV/VR para crear experiencias totalmente envolventes.<br />La tecnolog&iacute;a y los deportes estar&aacute;n a&uacute;n m&aacute;s profundamente integrados el pr&oacute;ximo a&ntilde;o, transformando la manera como la gente entrena, ve e interact&uacute;a con los deportes.<br />La Realidad Combinada, una nueva forma de experimentar interacciones y entornos f&iacute;sicos y virtuales, llegar&aacute; a la vanguardia con cinco avances tecnol&oacute;gicos (seis grados de movilidad, seguimiento integrado, manipulaci&oacute;n m&aacute;s natural, contenido del mundo real digitalizado y sin cables) y har&aacute; su incursi&oacute;n en el mercado a finales de 2017.</div>