Finanzas

Bonos digitales, el negocio de Fluz Fluz

La empresa fue creada en enero por accionistas de Colombia, Panamá y Estados Unidos.

2017-11-01

Por Portafolio/E&N

Las tarjetas de regalo electrónicas ya pesan un 23% entre los métodos de pago en Estados Unidos y se calcula que para el 2024 moverán US$700.000 millones. Sin embargo, en América Latina solo pesan un 3% en las ventas online y en Colombia apenas están llegando. De eso se trata el modelo de negocio de la firma Fluz Fluz, que desde hace mes y medio las trajo.

"Esta es una gran opción para los consumidores de participar en nuestro nuevo network global basado en blockchain technology. Asi nuestra compañía de origen panameño está a la vanguardia de la tecnología mundial." destacó Stefan Tobias Krautwald, gerente de Fluz Fluz.

Esta nueva empresa con origen capital panameño comenzó operaciones hace apenas 9 meses en Colombia ha tenido un crecimiento importante en usuarios y aliados comerciales disfrutando de los beneficios de ganar dinero mientras hacen sus compras cotidianas.

Fluz Fluz está en total sintonía con la tendencia cada vez mayor de consumo inteligente y responsable, en el que las personas más que descuentos, buscan beneficios adicionales como ahorrar tiempo, comprar en línea, ayudar al cuidado del medio ambiente y recibir dinero por sus compras y las de su grupo social.

¿Cómo funciona?
En esta transacción no hay papel y eso elimina la posibilidad de pérdida. Lo que el usuario recibe es un código que está almacenado en una especie de bóveda digital, bajo estrictas medidas de seguridad.

Así, si por ejemplo una empresa tiene 500 clientes corporativos y decide darles un obsequio, quiere darles un incentivo a sus trabajadores o emprender una campaña de fidelización, basta con que escoja un producto de la plataforma, dé información de los remitentes y se decida por un diseño que quiera que vaya en la tarjeta digital. Fluz Fluz vincula estos elementos y los envía con el código que le permite al portador reclamar el artículo o servicio.

"La ganancia está en el ahorro de la operatividad, porque hoy día tengo que imprimir tarjetas de regalo y enviarlas, y acá todos estos costos se erradican, y si lo hago de forma masiva, hay maneras de descuentos al por mayor", añade Krautwald.

En estos casos, Fluz Fluz se encarga de la negociación con el proveedor y le traslada la ganancia al cliente. La intención es tener 1,2 millones de usuarios en los dos primeros dos años.

Fluz Fluz logra acuerdos comerciales con las principales marcas del retail de todas las categorías (farmacias, ropa, restaurantes, servicios, etc).
Para los retailers es una forma atractiva de adquirir y retener clientes en la era omnicanal.

Ingreso permanente de aliados
En Fluz Fluz se pueden comprar bonos de cualquiera de los comercios aliados, desde comida, hasta moda y tecnología. Permanentemente se están agregando nuevas marcas y su ingreso es muy fácil pues no requiere de desarrollo tecnológico por parte de los aliados, además, los bonos o tarjetas de regalo virtuales no implican costos de envío o de fabricación y no generar ningún tipo de residuo plástico.

Entre los comercios aliados actualmente se encuentran Jumbo, Metro, Mercadoni, Buffalo Wings, Federal Ribs, Jenos Pizza, Kokoriko, La Pasteur, Café OMA, Helados Popsy, Archie´s, Fedco, Koaj, Kenzo Jeans, Nike, Sportline, Puma, Lili Pink, Pat Primo, Seven-Seven, entre muchos otros.

Así de fácil comprar y redimir los bonos
Al momento de la compra mobile el consumidor elige si quiere adquirir su bono pagando con tarjeta crédito, debito, su balance de punto Fluz o una criptomoneda como bitcoin. En la redención en un punto de venta la persona que recibió el bono debe indicar que el pago lo realizará a través de un bono de Fluz Fluz y que estos pagos se hacen a través de los datafonos de la tienda.
Los beneficios generados por la compra de bonos se pueden redimir en dinero solicitado via transferencia bancaria o en nuevos bonos de compra de establecimientos aliados. Esto garantiza que los Fluz de cada usuario están disponibles en cualquier momento.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE