E&N BrandLab

Allan Deware: el visionario que impulsa el sueño centroamericano

Lo que inició como una idea de proyecto de vida y negocio, 19 años después se ha convertido en una empresa pujante, con una sólida presencia en el mercado y con miras a expandirse.

2023-05-16

Por: E&N para Pinturas Americanas

Cuando hace más de 20 Allan Deware llegó por primera vez a Honduras lo hizo asignado a una base militar como parte del Ejército de Estados Unidos, pero en esa época tuvo la oportunidad de conocer las bondades del país y su gente, lo que despertó en él la motivación establecerse en el territorio para poder invertir y vivir lo que él llama “el sueño centroamericano”.

“Centroamérica es una región dinámica, con la capacidad de tener un crecimiento más acelerado que cualquier otra. Además, tiene personas inteligentes y con buena preparación académica”, sentenció el CEO de Pinturas Americanas.

Su empresa empezó con tres empleados vendiendo pinturas en una pequeña tienda en Comayagua. Con el conocimiento y esfuerzo del equipo bajo el liderazgo de Deware, Pinturas Americanas se ha consolidado como una cadena con más de 90 tiendas y la operación de la planta de producción de pintura más grande de Honduras, desarrollo que adjudica al esfuerzo y el trabajo en equipo.

“El liderazgo se basa en escuchar al equipo, trabajar en conjunto, dar espacio de poder expresar sus ideas y luego de desarrollarlas, y en este proceso el líder participa dando dirección, propósito y motivación”, sostuvo el CEO.

APRENDIZAJE CONSTANTE

Según Deware, la confianza es la base de la relación de Pinturas Americanas con sus clientes, la cual se logra al cumplir sus promesas, las que son respaldadas siempre con la alta calidad de sus productos y servicios.

Otro aspecto clave es la innovación, que sirve para encontrar soluciones y desarrollar productos novedosos. “Disfruto mucho aprender, la industria de la pintura es muy amplia y da mucha oportunidad para explorar nuevos conceptos”, valoró.

En este sentido, la tecnología juega un papel fundamental, por lo que la empresa invierte en la modernización de sus sistemas y áreas. “Nos encontramos en una era tecnológica, y nuestra empresa sigue ese mismo ritmo. Esto es clave ya que la tecnología es un vínculo para identificar soluciones más rápidas”, indicó Deware.

Luego de 19 años liderando Pinturas Americanas, el empresario no siente más que satisfacción del trabajo realizado hasta el momento.

“Me gustaría pensar que estamos contribuyendo a la sociedad a través del entrenamiento a nuestros colaboradores, impulsándolos a ser buenos miembros de la comunidad concluyó.

“Es clave siempre reinventarse. En nuestra industria, nos vemos en la necesidad de estar en constante innovación para poder dar productos de alta calidad a un precio accesible para nuestros clientes”.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE