RSE

Bancos de alimentos de alimentos para 92.000

Walmart de México y Centroamérica concluyó el 2014 con la donación de 1.804 toneladas de comestibles que fueron entregados al Banco de Alimentos que opera en cada país de Centroamérica.

2015-02-09

Por: agencias

Las donaciones permitieron beneficiar a 92.285 centroamericanos de todos los países, quienes reciben la ayuda gracias a los Bancos de Alimentos, que gestionan el sistema de recepción y de distribución por medio de organizaciones sociales y comunitarias a la población en condiciones de pobreza y exclusión.

Cada Banco de Alimentos es una organización independiente de la operación de Walmart. Sin embargo, Walmart de México y Centroamérica es socio fundador y uno de sus principales proveedores.

Uno de los objetivos más relevantes para Walmart de México y Centroamérica es combatir la pobreza alimentaria, satisfacer necesidades básicas de alimentación y mejorar la comunidad y el entorno de las localidades donde la compañía tiene presencia.

"Mediante los Bancos de Alimentos nos unimos a la lucha mundial contra el hambre. Queremos que los centroamericanos vivan mejor y tengan acceso a una alimentación sostenible", comentó Aquileo Sánchez, Director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Walmart México y Centroamérica.

Como parte de la responsabilidad social de la empresa, gran cantidad de asociados participan en clasificar y elaborar las bolsas solidarias de alimentos, que se entregan a organizaciones no gubernamentales, iglesias y comunidades legalmente establecidas a cambio de una cuota de recuperación. Estas organizaciones las distribuyen entre las poblaciones más necesitadas.

Asociados se sumaron al voluntariado

Además del voluntariado que los asociados y asociadas realizan en los Bancos de Alimentos, durante el 2014 también se realizaron jornadas de limpieza y restauración en escuelas, organizaciones y espacios públicos, así como reforestación de zonas protegidas, talleres y otras acciones en favor de las comunidades donde operamos.

En total 7.507 asociados y asociadas fueron parte de las jornadas de voluntariado, que permitieron ayudar a 543.295 personas de los cinco países de Centroamérica.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE