Líderes

Confianza cimentada en base de diálogo y escucha

En 28 años de operación en el salvador, DELSUR replica el modelo de relacionamiento de su matriz: el Grupo EPM.

2023-11-10

Por: E&N para DELSUR

Con 28 años de operaciones en el mercado eléctrico salvadoreño -y con presencia en cinco departamentos-, la Distribuidora de Electricidad del Sur (DELSUR) construye la confianza con base en el diálogo y escucha, basándose en una información veraz y auténtica, que genera un vínculo con cada uno de los grupos de interés y una relación de largo plazo con los mismos.

María Teresa Menéndez, Gerente de Sostenibilidad, Comunicaciones y Relacionamiento de la empresa, explicó que DELSUR define a sus grupos de interés bajo los principios del modelo de relacionamiento de su matriz: Grupo Empresas Públicas de Medellín (EPM), que son la exhaustividad, capacidad de respuesta y relevancia, que surge de la arquitectura para un mundo mejor, adoptado por EPM para enfocar a los negocios en su aporte al desarrollo humano sostenible, como factor esencial de éxito.

Menéndez explicó que desarrollan la gestión social en comunidades, lo que les permite llegar a las zonas rurales de la operación, una relación más cercana con Asociaciones de Desarrollo Comunal (ADESCOS) y comunidades en sí, llevándoles talleres de orientación al usuario sobre uso seguro y eficiente del servicio, mensajes de ahorro eficiente de energía eléctrica y cómo leer la factura correctamente, entre otros.

Esta labor informativa y educativa también la desarrollan con la niñez de las comunidades donde operan, en un concepto lúdico que involucra a “cuenta cuentos”, logrando una experiencia entretenida y dinámica, con el objetivo de que los niños valoren la energía y sepan cómo cuidarla, pero sobre todo, prevenir incidentes por la manipulación incorrecta de su uso.

“Este acercamiento de manera personalizada a muchos municipios de operación, genera una confianza y reputación hacia DELSUR y un relacionamiento directo con este grupo de interés”, explica Menéndez.

Adicional, la empresa -como filial de EPM- se enfoca en brindar un servicio de calidad, realizar mantenimientos oportunos y una capacidad de respuesta ante los clientes y usuarios, también es parte de los que les genera un reconocimiento para construir relaciones saludables y fortalecer su posicionamiento.

Entre los valores de DELSUR están calidez, responsabilidad y transparencia, los que socializan a cada uno de los grupos de interés.

“También impulsamos acciones de respeto al trabajador de campo y el cumplimiento de los derechos humanos de nuestros clientes, proveedores y contratistas, que son clave en la operación. Todo esto alineado a nuestras políticas de Derechos humanos y Ética”, concluyó Menéndez.

Confianza cimentada en base de diálogo y escucha

“LOS VALORES DE NUESTRA ORGANIZACIÓN SON CALIDEZ, RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA, Y LOS SOCIALIZAMOS CON CADA UNO DE NUESTROS GRUPOS DE INTERÉS”.

María Teresa Menéndez, Gerente de Sostenibilidad, Comunicaciones y Relacionamiento de DELSUR.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE