Líderes

CMI promueve el bienestar y el desarrollo sostenible basados en los principios y valores

Corporación Multi Inversiones tiene en la calidad de sus productos y la cercanía con sus clientes importantes cartas para consolidar una buena reputación.

2023-11-01

Por: E&N para CMI

La combinación de legado y visión de futuro ha sido clave en el crecimiento y la expansión de Corporación Multi Inversiones (CMI).

Fundada por un visionario como Don Juan Bautista Gutiérrez, la compañía comenzó como una aspiración que se ha convertido en una realidad, que le permite tener presencia en 16 países y más de 40.000 colaboradores.

A través de sus 102 años de trayectoria, la corporación es consciente de que cada experiencia, lección aprendida y oportunidad de crecimiento, ha contribuido a forjar lo que es hoy.

José González-Campo, director senior de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de CMI, explicó que la esencia de empresa familiar que se encuentra enraizada en su ADN, es clave para el desarrollo de su buena reputación y confianza.

“Nos hemos guiado por valores y principios que han permitido mantener la coherencia entre las palabras y acciones, ganándonos así la confianza de colaboradores, clientes, proveedores y comunidades donde operamos”, expresó.

Según el directivo, la empresa genera confianza a través de una cultura que responde a ser un solo CMI, ya que sus principios y valores REIR (Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto), unen a sus colaboradores en torno a una dirección clara.

IMPACTO POSITIVO

Para CMI la confianza se forja a través de un compromiso arraigado en principios que velan por impulsar el bienestar y desarrollo sostenible, con impacto positivo en las personas, familias y comunidades en las geografías donde opera.

En este sentido, la empresa cuenta con iniciativas como CoCreo y Casa de Pollo Rey, con las que impulsa el bienestar en las comunidades a través del desarrollo de destrezas, crecimiento empresarial y empoderamiento de mujeres. que en el caso de Casa de Pollo Rey, conforman el 80 % de sus aliados.

También promueve programas como Pradera Impulsa, que demuestran cómo su reputación también se fortalece promoviendo la oportunidad de crecer juntos, con aliados estratégicos, para empoderar y fortalecer a los negocios locales.

Por su parte, Hidroeléctrica Renace, consciente de la importancia del desarrollo social sostenible, desde el 2012, implementa una estrategia de valor social compartido. Esta estrategia apoya todas las etapas de desarrollo de la persona, a través de siete programas de desarrollo social sostenible, en 29 comunidades Maya Q’eqchi´ que habitan la cuenca del río Cahabón en San Pedro Carchá. CMI también impulsa la innovación y la inversión para el desarrollo económico y social.

Recientemente, inauguraron una planta de pastas en República Dominicana, que cuenta con la mejor tecnología en el mercado, para garantizar calidad de productos y soluciones a sus consumidores.

CMI Capital, por su parte, presentó la Estrategia con Propósito, un compromiso por ser agente de cambio en los países donde opera, a través de operaciones y soluciones sostenibles, para generar bienestar económico, social y ambiental.

“NOS HEMOS GUIADOPOR VALORES YPRINCIPIOS QUE HANPERMITIDO MANTENERLA COHERENCIA ENTRE LAS PALABRAS Y ACCIONES”.

José González-Campo, Director senior de asuntos corporativos y sostenibilidad de CMI

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE