Tips

Estas son las ‘soft skills’ o habilidades blandas que deben tener las emprendedoras

Un balance de habilidades duras y blandas permiten a las emprendedoras enfrentar las adversidades de la pandemia en su vida personal y en la construcción de una empresa competitiva, de acuerdo con la aceleradora de pequeñas empresas Wortev.

2021-03-05

Por Gabriela Melara - estrategiaynegocios.net

Las emprendedoras y empresarias deben desarrollar ‘soft skills’ o habilidades blandas para responder y adaptarse a los constantes cambios que vivimos actualmente.

Estas competencias les permitirán adaptarse, ser resilientes e impulsar su capacidad de liderazgo.

De acuerdo con la aceleradora de pequeñas empresas Wortev, las emprendedoras deben trabajar en un balance de habilidades duras y blandas que les permitan enfrentar las adversidades de la pandemia en su vida personal y en la construcción de una empresa competitiva.

Puede leer: ¿Qué tomar en cuenta si deseo emprender?

En el Wortev Rise Day Habilidades que salvarán tu negocio, Leticia Gasca, emprendedora y fundadora de Shaping the Future of Work comentó sobre la necesidad que hoy tienen las empresas para buscar profesionistas con habilidades para enfrentar al día a día en su trabajo y que les ayude a adaptarse a la velocidad de cambio que hoy se genera.

"Estas son las habilidades que más se requieren en esta época de cambio, la más importante es aprender a pensar y por último retomar el ‘Life Long Learning’ o aprender a aprender y jamás dejar de conocer nuestro entorno", puntualizó.

De acuerdo con algunos expertos, hoy se identifican 10 habilidades blandas:

1.Resolución de problemas complejos

2.Pensamiento crítico

3.Creatividad

4.Gestión de personal

5.Coordinación

6.Inteligencia emocional

7.Toma de decisiones

8.Orientación al servicio

9.Comunicación

10.Flexibilidad cognitiva.