Tips

Cómo iniciar un lucrativo negocio secundario en tres pasos

Los trabajos secundarios de "ingresos pasivos" generalmente tardan mucho tiempo en despegar, pero pueden hacer ganar dinero incluso cuando se está desconectado.

2024-01-23

Por revistaeyn.com

Algunas personas tienen lucrativos trabajos secundarios de seis cifras desde sus patios traseros. Otros, fuera de sus teléfonos celulares.

Lanzar uno propio puede ser así de fácil si sabe por dónde empezar. Eso es según Kathy Kristof, cuyo blog ha revisado más de 500 trabajos paralelos diferentes, y Cody Berman, quien codirige un curso en línea llamado Gold City Ventures que enseña a las personas cómo iniciar negocios en línea.

Ambos expertos dicen que cualquiera puede comenzar un trabajo secundario y determinar si tendrá éxito en tres sencillos pasos:

Pymes aceleran adopción de los pagos digitales

Paso 1: Averigua qué puede monetizar

Cualquier trabajo secundario comienza con una sola pregunta, dice Kristof: ¿Cómo puede monetizar los "intereses y habilidades [y] recursos" que ya tiene? La mayoría de los trabajos secundarios necesitan marcar al menos una de esas tres casillas para tener éxito, señala.

Si sus intereses incluyen los conejillos de indias, puedes diseñar y vender un nuevo tipo de recinto para mascotas. Si es bueno en la escuela, podría ganar dinero extra dando clases particulares. Algunas personas ganan dinero con sus casas, piscinas y patios traseros al incluirlos en plataformas como Sniffspot, Swimply o Neighbor.

Una vez que haya decidido qué monetizar, calcule sus probables compromisos de tiempo. Si quiere ser conductor de Uber o de reparto, sus ganancias estarán directamente ligadas al número de horas que trabaje. Los trabajos secundarios al estilo de Airbnb son más pasivos, pero requieren recursos, como ser propietario de una casa en la que no vives, por ejemplo, y tiempo y dinero para el mantenimiento y la conservación.

Los trabajos secundarios de "ingresos pasivos" generalmente tardan mucho tiempo en despegar, pero pueden hacer ganar dinero incluso cuando está desconectado, a menudo a través de ingresos publicitarios o personas que compran algún tipo de contenido que has creado.

Pymes y tecnología son clave para el desarrollo nacional

Paso 2: Decida si usted, o una plataforma, debe dirigir su negocio

La siguiente pregunta, Kristof, dice: "¿Cuánto de su negocio quiere hacer solo?"

Construir una audiencia desde cero es ciertamente factible, y probablemente su opción más rentable. También puede ser un reto y requerir mucho tiempo, por lo que muchas personas optan por externalizar parte de ese trabajo, como pagar por sitios web o publicar sus trabajos secundarios en las plataformas existentes.

La aplicación de paseo de perros Rover, por ejemplo, es gratuita y te conecta con clientes que ya están buscando tus servicios, pero se queda con un 20 % de cada paseo de perros. Airbnb y Etsy también se llevan el 3 % y el 6,5 % de cada venta, respectivamente.

Más allá de las tarifas de transacción, estos mercados presentan otro desafío: probablemente ya tengan vendedores populares establecidos, y tendrá que descubrir cómo competir. Kristof dice que habló con un paseador de perros que se hizo un nombre en Rover al buscar específicamente asistentes de vuelo que necesitaran atención regular para sus mascotas.

Los algoritmos de búsqueda de las plataformas pueden cambiar para priorizar diferentes habilidades, disponibilidad o audiencias, lo que puede hacer que sus ganancias aumenten o disminuyan sin previo aviso, según han informado algunos estafadores secundarios. Pero sin su acceso a los clientes o su legitimidad incorporada, tendrás que construir tu propia marca sin una hoja de ruta para ganar dinero.

De la inspiración al éxito empresarial: Convertir ideas en emprendimientos y proyectos innovadores para 2024

Paso 3: 'Salga y pruébelo'

La parte más importante de comenzar un negocio secundario es realmente comenzarlo, dice Berman.

"Tengo muchos amigos que han estado hablando de comenzar un negocio secundario durante dos años, y todavía están en la fase de planificación", dice. "Tienes que crear ese primer producto, aunque sea una... Sal y pruébalo".

Sus pruebas pueden comenzar por reclutar a amigos y familiares para que usen sus servicios, brindarle comentarios honestos y dejar comentarios positivos en línea para impulsar su cuenta, dice Kristof. Al mismo tiempo, puedes usar esos primeros días como una prueba para ti mismo: ¿Tienes la disposición y el nivel de determinación para llevar a cabo tu trabajo secundario?

"Estar orientado al servicio al cliente, querer deslumbrar a tus clientes, es gigante. Ese es el tipo de persona a la que la gente vuelve una y otra vez", dice Kristof.

Con información de CNBC