Apoyo

Apoyo para emprendimientos digitales en etapa temprana en Honduras

BID Lab y Banco Atlántida firmaron un acuerdo para beneficiar a más de 100 emprendimientos digitales entre Spin/off (emprendimientos que surgen en aulas universitarias) y Startups (emprendimientos que surgen con un conocimiento o perfil avanzado en la temática) en etapa temprana.

2023-07-14

Por estrategiaynegocios.net

Nace una nueva oportunidad para los emprendimientos digitales que estén en etapa temprana.

BID Lab y Banco Atlántida firmaron un convenio por un monto total de 50 millones de lempiras (US$2.000.000), de los cuales BID Lab financia US$ 1 millón e igual cantidad por parte de Banco Atlántida, con la finalidad de beneficiar a más de 100 emprendimientos digitales entre Spin/off (emprendimientos que surgen en aulas universitarias) y Startups (emprendimientos que surgen con un conocimiento o perfil avanzado en la temática) en etapa temprana.

En el marco de anuncio, el presidente ejecutivo de Banco Atlántida, Guillermo Bueso, destacó que como Banco Atlántida continúan impulsando nuevas metodologías y productos financieros especializados para atender la demanda de las Spin/OFF y Startups.

“Estamos comprometidos con financiar créditos a favor de emprendimientos tecnológicos liderados por jóvenes en Honduras, con la finalidad de potenciar el ecosistema digital y con ello fomentar la cultura del emprendimiento. Por otra parte, brindaremos espacios seguros que promuevan la creatividad y la innovación en nuestro país en alianza con otros actores del ecosistema”, añadió.

Por su parte, la Representante del BID en Honduras, María José Jarquín, expresó que “el proyecto tiene el objetivo de impulsar un modelo integral que permita mayores oportunidades de ingreso para los jóvenes a través de la inserción laboral y el desarrollo de emprendimientos con alto valor tecnológico, y a partir del desarrollo de las habilidades y competencias digitales, además del acceso a financiamiento, con un enfoque en género”.

Este financiamiento forma parte integral del proyecto “Desarrollo de Competencias Digitales y Acceso a Financiamiento para Emprendimientos,” Innova-T, el cual contempla un componente de asistencia técnica no reembolsable, ejecutado por la Universidad José Cecilio del Valle con quien el Banco Atlántida también suscribirá un convenio interinstitucional con la finalidad de coordinar y complementar esfuerzos para impulsar una cultura emprendedora en el país.

Estamos “felices de ofrecer estos productos innovadores y disruptivos en el mercado para impulsar y acelerar la tracción en ventas y empleabilidad a través de la creatividad e innovación tecnológica de nuestro talento local”, acotó en sus redes sociales, una de nuestras Mujeres Desafiantes, Adda de Molina, quien es VP Asuntos Corporativos en Banco Atlántida.

El proyecto beneficiará, principalmente, a la población hondureña joven entre la edad de 18-30 años, que proviene de hogares de ingresos medio-bajo y, que, al momento de aplicar al proyecto, se encuentren en calidad de estudiantes regulares de alguna universidad en el país”.