Toyota El Salvador: Sé más inteligente que tu Smartphone

ACCIóN: Lanzamiento de campaña de RSE de la marca Toyota de julio a septiembre 2016

MERCADOS: El Salvador

PERíODO: 2016

EQUIPO: Mauricio Saca, Jonathan Rivera y Veronica Rey

Estrategia

El uso del celular mientras se conduce es una práctica que cada vez se vuelve más común. Los usos son diversos y van desde hacer una llamada, chatear o incluso hacerse los tan conocidos selfies. 'El problema radica en que cada vez que utilizamos nuestro celular mientras conducimos nos distraemos del volante y podemos ocasionar tragedias', dijo Jonathan Rivera, gerente de mercadeo de Toyota Didea El Salvador.

La marca destacó que la Organización Mundial de la Salud, OMS, ha advirtido sobre los riesgos de desviar la mirada de la carretera y quitar las manos del volante cuando se maneja un automóvil ya que se corre el riesgo de sufrir un accidente. También apuntó que en El Salvador, en 2015 el Sistema Nacional de Protección Civil reportó que, solamente durante la temporada navideña, se registraron 476 accidentes de tránsito, de los cuales la gran mayoría fueron ocasionados por la distracción al volante. En las vacaciones agostinas de 2017, las autoridades de Protección Civil reportaron 190 personas lesionadas a causa de diferentes accidentes de tránsito.

Rivera explicó: 'El incremento de accidentes de tránsito ha llamado nuestra atención en Toyota ya que formamos parte de la industria automotriz. Es por ello que se lanzó la campaña "Sé más inteligente que tu Smartphone; si manejas, no lo uses". La campaña de Julio a septiembre 2016 tuvo como objetivo generar consciencia en los automovilistas para que no chateen, ni utilicen el teléfono mientras conducen. Las imágenes de la campaña representan los diferentes riesgos que se corren al utilizar el celular cuando se maneja.

Por eso, el especialista de marketing de Toyota El Salvador insiste: 'Los accidentes de tránsito, además de causar muertes y lesiones, tienen consecuencias incalculables en las familias, por ello se decidió lanzar esta campaña para generar consciencia y evitar que las cifras de accidentes por distracción al volante continúen aumentando'. Un segundo de distracción puede llevarnos al hospital y en el peor de los casos, al cementerio 'y eso es lo que se ha plasmado en la campaña', dijo.

13/02/2018