Empresas & Management

Tesla enfrenta más preguntas sobre la seguridad del piloto automático

La empresa de Elon Musk se defenderá a finales de este año en un juicio por acusaciones de que la falla de su función de asistente del conductor Autopilot provocó una muerte.

2023-08-30

Por estrategiaynegocios.net

El regulador de seguridad automotriz de Estados Unidos que investiga el sistema de asistencia al conductor Autopilot de Tesla exige una explicación por un cambio de software que permite a los conductores mantener las manos fuera del volante durante más tiempo, con riesgo de colisión.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) ordenó a Tesla que respondiera preguntas sobre el cambio del piloto automático y presentará documentos en una llamada orden especial fechada el 26 de julio. La orden de la NHTSA no obligaba a Tesla a retirar vehículos, reporta Reuters.

"La relajación resultante de los controles... podría conducir a una mayor falta de atención del conductor y a que el conductor no supervise adecuadamente el piloto automático", dijo la NHTSA en su carta a Tesla.

La orden de la NHTSA subraya los desafíos que enfrentan los reguladores para mantenerse al día con la tecnología de vehículos crítica para la seguridad que se puede cambiar de la noche a la mañana con una actualización de software enviada por aire.

Toyota suspende operaciones en todas sus fábricas de Japón por falla en sistema

La NHTSA preguntó cuándo se introdujo la actualización de software, la cantidad de vehículos afectados, el motivo de la instalación de Tesla y las colisiones o casi accidentes que involucraron vehículos con el software.

"A la NHTSA le preocupa que esta característica se haya introducido en los vehículos de consumo y, ahora que el público conoce su existencia, más conductores pueden intentar activarla", escribió la agencia.

En abril, el director ejecutivo, Elon Musk, tuiteó que Tesla está reduciendo gradualmente las molestias del volante: alertas destinadas a garantizar que los conductores que utilizan el sistema de "conducción totalmente autónoma" (FSD) de Tesla mantengan sus manos en el volante. También esta semana dijo "Sí" en respuesta a un mensaje X que decía que "Ninguna molestia en el volante será un *cambio de juego* para la satisfacción del usuario de FSD".

Musk pronto enfrentará una prueba importante de sus afirmaciones sobre la seguridad de la tecnología cuando Tesla se defienda a finales de este año en un juicio por acusaciones de que la falla de su función de asistente del conductor Autopilot provocó la muerte.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE