Empresas & Management

Nueva empresa textil genera 1.000 empleos directos en Honduras

Northern Textiles, que ya inició operaciones, es uno de cuatro proyectos en marcha que suman una inversión de US$146 millones.

2023-02-03

Por estrategiaynegocios.net

Northern Textiles, una nueva planta maquiladora dentro del parque industrial Green Valley, inaugurada recientemente, ya genera 1.000 empleos directos en su primera fase.

Esta empresa perteneciente a la división textil del Grupo Karim’s cuenta con la última tecnología para producir, controlar y entregar en su primera fase: tejido de punto, de teñido y acabado, de algodón y poliéster de la más alta calidad.

Northern Textiles, que ya inició operaciones, es uno de cuatro proyectos en marcha que suman una inversión de US$146 millones (en su división textil) anunciada desde el año pasado.

Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s, explicó que la instalación de Northern Textiles es estratégica para el ya existente clúster de empresas de manufactura que alberga Green Valley, y entre ellas algunas de las empresas fabricantes de arneses de carros más grandes del Triángulo del Norte, como Lear Corporation, Aptiv y Coficab (el mayor fabricante de alambres y cables).

Flujo de inversión extranjera en CARD creció casi 9 % al tercer trimestre de 2022

“Asimismo, estamos en la fase final del diseño para la primera empresa de fabricación Home Textile de Estados Unidos, que estará estableciendo sus operaciones verticales aquí”, dijo.

Amdani adelantó que en dos meses o más inaugurarán la hilandería más grande de América y una planta de energía.

Comentó que en el parque inteligente Altia Smart City se construye la cuarta torre y se continúa la construcción de un hotel. Refirió que aunque como industria han sido afectados por la recesión económica en Estados Unidos, está seguro de que es algo temporal y que habrá una mejora en las exportaciones.

“Todo es cuestión de competitividad, mejorar infraestructura, costo de energía, exoneraciones, al final de cuentas es cuestión de costo, tenemos un costo de energía más alto, tenemos otros costos que el Gobierno debe tomar decisiones basado en competitividad, que haya seguridad jurídica”, apuntó Amdani.

Con información de La Prensa

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE