Empresas & Management

Inditex: alza de beneficio de 28%

El gigante español de la vestimenta Inditex, dueño de la marca Zara, registró un beneficio neto de 521 millones de euros en el primer trimestre del 2015, en alza de 28% respecto al mismo periodo de 2014.

2015-06-10

Por: AFP

Ese resultado, que supera las expectativas de los analistas, que en promedio esperaban un beneficio de 510 millones, se debe al aumento de las ventas para el primer trimestre, que va del primero de febrero al 30 de abril en la contabilidad del grupo.

Inditex, que compite con el sueco H& M (Hennes& Mauritz) por el puesto de número uno del sector, registró un aumento de las ventas de 17% en ese periodo, facturando 4.370 millones de euros, señaló el comunicado.

Las ventas progresaron de manera similar en todos los mercados donde está presente, afirmó Inditex, propietaria de ocho marcas, entre ellas Massimo Dutti, Bershka o Stradivarius.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 22% interanual hasta los 895 millones de euros.

En el periodo que va desde el primero de febrero al 7 de junio, las ventas aumentaron un 13,5% a un tipo de cambio constante, frente al 13% en el primer trimestre, añadió Inditex.

'Un aumento de la confianza de los consumidores europeos unido a una política monetaria más suave debería ser un buen augurio' para el consumo en 2015, lo que beneficiaría a Inditex, comentan los analistas de Barclays en una nota.

Inditex, que abrió 63 tiendas en el primer trimestre, está presente en 88 países con 6.746 tiendas. También vende en línea en 27 mercados y espera abrir tiendas de Zara en internet en Hong Kong, Taiwán y Macao en septiembre, según el comunicado.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE