Empresas & Management

Galaxy Z Fold 3, el móvil plegable de Samsung con cámara bajo la pantalla y resistente al agua

El Galaxy Unpacked de este año presentó dos teléfonos que se doblan con precios por encima de los US$1.000.

2021-08-11

Por Claudia Contreras, E&N

Este año no hubo una nueva versión del Galaxy Note. Sino una apuesta agresiva para que la tercera generación de los teléfonos plegables de Samsung gane al clinete del phablet de Samsung. Los teléfonos inteligentes plegables de hoy muestran el camino que seguirá Samsung en los próximos años.

El Z Fold 3 es resistente al agua IPX8, que aguanta un chapuzón, lluvia, es más resistente y más grande. El teléfono que se abre como un libre está pensado para aquellos usuarios que quieran "potenciar su productividad, entretenimiento inmersivo y lograr experiencias inmersivas" con una gran pantalla. Tiene una pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas e incorpora al S Pen en su funcionalidad. Al cerrarse, es compacto y cabe fácil en el bolsillo.

"Con Galaxy Z Fold3 y Z Flip3, Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con teléfonos inteligentes plegables que empoderan los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy", dijo TM Roh, Presidente y Líder de Negocios de Comunicaciones Móviles en Samsung Electronics. "Como pioneros y líderes de la industria en la categoría de plegables, estamos orgullosos de basarnos en nuestro legado de innovación con Z Fold3 y Z Flip3. Estos dispositivos equipan a los consumidores con tecnologías que posibilitan nuevas formas de maximizar y disfrutar cada momento con un ecosistema proyectado sobre la base de la apertura y la innovación".

Hoy conocimos también el Z Flip 3 con un sistema de plegado vertical, un teléfono con un tamaño más reducido.
Ambos dispositivos también son fabricados con nuestro nuevo Armor Aluminium - el aluminio más resistente jamás utilizado en un teléfono inteligente Galaxy - junto con el Corning® Gorilla® Glass Victus™ más resistente para proteger contra rasguños y caídas accidentales.

"Fuimos pioneros en el factor de forma y comenzamos nuestro viaje de la serie Galaxy Z porque vimos el potencial de esta tecnología para abrir literalmente nuevas formas de mirar, trabajar, jugar, capturar y conectarse", ha afirmado Mark Holloway, director senior de producto de Samsung. En ambos gadgets el diseño es similar a los modelos anteriores. Ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de PET estirable y capas de panel de visualización optimizadas que dan como resultado una pantalla principal que es un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores.

Galaxy Z Fold 3

Foto: Estrategia y Negocios



Está pensada para "leer inmediatamente las noticias o consultar los mensajes de amigos sin desplegar el dispositivo". Refresca a una tasa de 120 Hz.

La pantalla principal del teléfono, la misma que se utiliza al abrir el smartphone, es de 7,6 pulgadas. La novedad de este año es que es el primer plegable con una cámara bajo la pantalla. Tiene una cámara frontal en la pantalla interior de 4 megapíxeles, hay otra de 10 megapíxeles en la secundaria (la exterior). El smartphone también tiene una triple cámara trasera formada por un sensor principal, un gran angular y un teleobjetivo de 12 megapíxeles cada uno.

Otro de los temas relevantes con los plegables es la bisagra que ha mejorado: la tecnología Hideaway Hinge (bisagra oculta), introducida por primera vez en Galaxy Z Flip, habilita los dispositivos a permanecer parados en cualquier ángulo para brindar experiencias de usuario innovadoras con el modo Flex

Con la llegada del S Pen al teléfono plegable premium, Samsung presentó dos modelos diferentes: el S Pen Pro, que es más grande (mide 173,64 milímetros y pesa 14 gramos) y el S Pen Fold Edition (mide 132 milímetros y pesa ocho gramos). El primero puede funcionar con bluetooth y está pensado para ser utilizado, además de con el Z Fold, con otros dispositivos como una Galaxy Tab o un Galaxy Book. El Fold Edition solo funciona con el Z Fold 3 y permite realizar algunas acciones -por ejemplo hacer una foto- con solo pulsar un botón. "La compatibilidad con S Pen hace que sea fácil dibujar correctamente o incluso firmar un documento directamente en el teléfono", comenta Holloway.

La bisagra ayuda a repeler el polvo y otras partículas, mant la durabilidad de los dispositivos y las experiencias de usuario continuas. Z Fold3 y Z Flip3 también se han sometido a una extenuante prueba de plegado, verificada por Bureau Veritas, para que resistan al plegado 200 mil veces. Además, están equipados con el último y potente AP de 5nm y compatibilidad de banda 5G para la mejor experiencia por dentro y por fuera.

Con el Z Fold 3 la apuesta es pensar en resolver actividades multitasking: contestar una llamada, revisar un documento, ver un video en YouTube, revisar su agenda del día.

Samsung asegura haber mejorado el modo de pantalla dividida. Con el Z Fold 2, se echaba en falta que algunas aplicaciones estuvieran diseñadas y actualizadas específicamente para dicho terminal. La compañía asegura haber trabajado para conseguirlo con gigantes como Google y Microsoft. "Hemos trabajado con muchos socios como Spotify y Youtube", ha indicado Holloway.

El Galaxy Z Fold 3 es compatible con las redes 5G y está equipado con un procesador Snapdragon 888 de Qualcomm de 5 nanómetros. Además, cuenta con 12 GB de RAM y 256 o 512 GB de almacenamiento. Su batería es de 4.400 mAh, ligeramente inferior a la de su antecesor, el Z Fold 2, que alcanza los 4.500 mAh. Precios desde:US$2.000 en Centroamérica.

Galaxy Z Flip 3

Foto: Estrategia y Negocios



Cuenta con un sistema de plegado vertical y adopta el look and feel del clásico Razr de Motorola. Desplegado, cuenta con una pantalla de 6,7 pulgadas y puede ser utilizado como un móvil normal. Plegado, tiene una pequeña pantalla secundaria de 1,9 pulgadas -algo más grande que la de su antecesor-, que permite consultar hasta cuatro notificaciones a la vez. "Puedes mantenerte al día con tus correos electrónicos de trabajo y tus chats grupales, todo sin abrir el teléfono", dijo Charlotte Wicks, administradora de categorías de smartphones de Samsung. El terminal, compatible con las redes 5G, cuenta además con un procesador Snapdragon 888, 8 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento. La batería se mantiene con respecto a la de su antecesor y alcanza los 3.300 mAh.

El Z Fold3 es proyectado con un diseño más elegante, delgado y liviano para una portabilidad aún mejor que la del Galaxy Z Fold2. Viene con una opción de tres colores atemporales: Phantom Black, Phantom Green y Phantom Silver.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE