Empresas & Management

Crisis en Tesla: Elon Musk denuncia sabotaje interno

El presidente de la fabricante de autos se mostró 'consternado' por el incidente que afecta la producción del vehículo Model 3.

2018-06-20

Por Agencias

El magnate sudafricano Elon Musk denunció un 'sabotaje' interno 'bastante grave' contra los intereses de la automotriz Tesla que podría afectar la fabricación del Model 3, el primer auto eléctrico que promete tener precios accesibles al público, según reveló la cadena CNBC.

Musk acusó mediante una comunicación interna que un empleado realizó modificaciones al sistema de producción de Tesla y filtró a terceros gran cantidad de datos 'altamente sensibles'.

'Me encuentro consternado tras saber que un empleado de Tesla llevó a cabo un sabotaje bastante amplio y perjudicial de nuestras operaciones. Este incluyó cambios directos en el código del Sistema Operativo de Fabricación de Tesla con nombres de usuario falsos', explicó Musk.

El empresario sostuvo que a este empleado se le había negado un ascenso recientemente y, además, eso se suma a 'una larga lista de organizaciones que quieren que Tesla muera'.

'A la luz de estas acciones, no darle un ascenso fue definitivamente el movimiento correcto', agregó Musk.

En otro correo electrónico el empresario reconoció que la producción del Model 3 se verá afectada por un incendio 'difícil de explicar' y, aunque pudo haber sido una casualidad, afirmó que 'solamente los paranoicos sobreviven'.

b, pero Musk llamó a los trabajadores a incrementar 'la producción hasta alcanzar la cifra de 5.000 Model 3 por semana'

Despidos

Tesla Motors anunció la semana pasada que reducirá en 9% su plantilla para fortalecer la rentabilidad pero dijo que eso no afectará la ambiciosa producción de su sedan Model 3.

Los despidos son parte de un plan de reestructura corporativa que implica reducir personal excesivo en algunas áreas debido al rápido crecimiento de la compañía, dijo el presidente de Tesla Elon Musk en un mensaje a sus empleados.

Los recortes de personal excluyen a operarios de producción y no afectará las metas de fabricación del Model 3 dijo el empresario, añadiendo que la reestructura es una admisión de la necesidad de focalizarse en reducir costos.

'Dado que Tesla jamás dio ganancias anuales en sus casi 15 años de existencia, el lucro no es obviamente lo que nos motiva', afirmó Musk.

'Lo que nos impulsa es nuestra misión de acelerar la transición del mundo hacia energías sustentables, limpias pero no haremos nuestra misión a menos que eventualmente se demuestre que se puede ser rentable', indicó.

Musk ha chocado con analistas de Wall Street por sus elevados gastos que incrementan el escepticismo sobre la posibilidad de que Tesla pueda lograr sus objetivos.

Empero otros ven a Musk como un visionario e incluso algunos lo comparan con Steve Jobs, cofundador de Apple.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE