Empresas & Management

Corte de Brasil admite solicitud de bancarrota de Odebrecht

El Tribunal de Quiebras y Recuperación Judicial número 1 de Sao Paulo destacó que la firma, para hacer efectivo este beneficio, deberá presentar un plan de reestructuración de su deuda en 60 días.

2019-06-18

Por AP

Una corte brasileña informó este martes que aceptó la solicitud de protección federal por bancarrota de la gran empresa de construcciones Odebrecht, mientras esta reestructura sus deudas.

El Tribunal de Quiebras y Recuperación Judicial número 1 del estado de Sao Paulo destacó en su sitio web que la empresa debe presentar un plan para la reestructuración de su deuda en 60 días.

Odebrecht anunció el lunes por la noche que buscaba la protección judicial para reestructurar sus deudas de 13 mil millones de dólares, una de las más grandes de la historia de Brasil.

A través de un comunicado, la compañía indicó que ella y sus subsidiarias continuarán con sus operaciones regulares durante la reestructuración.

La compañía lamentó su decadencia, que la llevó de tener 180 mil empleados hace cinco años a tan solo 48 mil trabajadores en la actualidad. Describió su caída como "consecuencia de una crisis económica (...) el impacto a una reputación debido a los errores cometidos, y a la dificultad de las empresas para obtener crédito y nuevos contratos después de colaborar con la justicia".

La solicitud de protecciones contra la bancarrota no incluye a varias subsidiarias de Odebrecht, como las productoras de petroquímicos Braskem, Odebrecht Engineering and Construction, la compañía petrolera Ocyan, Odebrecht Transport, la fabricante de embarcaciones Enseanada, Odebrecht Insurance Brokers, el fondo de pensiones Odebrecht, la fundación sin fines de lucro Odebrecht Foundation, y la productora de azúcar y etanol Atvos Agroindustrial, que ya cuentan con protecciones por separado.

La firma está en el centro de una de las investigaciones por corrupción más grandes del mundo, la llamada Lava Jato, que sacó a la luz una vasta operación de pago de sobornos entre políticos brasileños y empresas de la construcción.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE