Empresas & Management

Cemento Regional inicia expansión en El Salvador

Cemento Regional llega al mercado salvadoreño a partir de febrero 2020. Pone a disposición de los consumidores sus productos cemento regional tipo i y cemento regional tipo gu.

2020-04-13

Por estrategiaynegocios.net

Cemento Regional, empresa de capital guatemalteco, llegó al mercado salvadoreño. Con una inversión total de US$16 millones, está construyendo la primera planta de molienda de cemento ubicada en Acajutla, Sonsonate, la cual iniciará operaciones próximamente y generará 200 empleos directos y 600 indirectos.

"Cemento Regional nació ya con la visión de expandirse en toda la región del triángulo norte centroamericano, no solo como un proyecto empresarial sino como una iniciativa para fomentarla inversión en la región mediante el ejemplo y con el fin de mejorar las condiciones para las familias centroamericanas. Creemos firmemente que además de fabricar productos con calidad internacional y a precios accesibles, es muy importante generar y ofrecer oportunidades de empleo e inspirar a otros emprendedores para que las condiciones de vida de la región mejoren, disminuyendo así el número de migrantes que salen de nuestros países", dijo Roberto Díaz Durán, presidente de cemento regional.

Construyendo Desarrollo

En 2014 el empresario guatemalteco Díaz Durán, funda la empresa cemento regional, formada por personas con experiencia en el rubro del cemento y construcción, que buscan fomentar la competencia ofreciendo a los consumidores un producto con alta calidad garantizada y precios competitivos.

En noviembre de 2016 la planta cemento regional, ubicada en el kilómetro 100 de la carretera del pacifico, en Guatemala y a tan solo 3 kilómetros de puerto Quetzal, inicia funciones produciendo los tipos de cemento I, bajo la norma astm c150 ideal para uso en estructuras con mayores resistencias metálicas y gu, bajo la norma astm c1157, para uso general en construcción.

En 2018, la empresa estaba lista para expandir sus operaciones al triángulo norte (Guatemala, El Salvador, Honduras), por lo que inicia la planificación para invertir en una nueva planta de molienda. Luego de varios estudios y análisis de mercado, precios y oportunidades, deciden ubicar el proyecto en Acajutla, Sonsonate, El Salvador. La construcción inició en septiembre de 2019 y finaliza en febrero de 2020, con una inversión total de US$16 millones. Este año (2020), Cemento Regional realizará la inauguración oficial de su planta en Acajutla e iniciará la producción de sus productos estrella, cemento tipo i y cemento tipo gu, en El Salvador, colocando así una nueva opción de cementos en el mercado salvadoreño, favoreciendo la sana competencia y fomentando estabilidad de precios en el sector.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE