Empresas & Management

Boeing está (de nuevo) en la turbulencia

Algunas aeronaves de esta empresa están en tierra. Las inspecciones iniciarán.

2024-01-08

Por revistaeyn.com

Boeing vive una turbulencia al inicio de este 2024. Este primer fin de semana del año, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ordenó que 171 aviones Boeing 737 MAX 9, distribuidos en distintas partes del mundo, permanezcan en tierra hasta nuevo aviso.

Los mismos serán sometidos a inspecciones.

"La FAA exige inspecciones inmediatas de ciertos aviones Boeing 737 MAX 9 antes de que vuelvan a volar", dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker.

Vuelos de Copa Airlines se ven afectados luego de recomendación de Boeing y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos

El hecho llegó luego de que la ventana de una aeronave operada por Alaska Airlines se desprendiera en pleno vuelo, obligando al piloto a realizar un aterrizaje de emergencia, el pasado viernes 6 de enero de 2024.

"La seguridad seguirá primando en nuestras decisiones, mientras ayudamos en la investigación de la NTSB (Junta Nacional de Seguridad en el Transporte) respecto al incidente del vuelo 1282 de Alaska Airlines", añadió el funcionario.

La pieza del fuselaje se desprendió en el lado izquierdo del avión poco después de que éste despegara desde Portland (Oregon). Los 171 pasajeros, así como los seis tripulantes, llegaron a salvo a tierra.

Alaska Airlines inmoviliza sus Boeing 737-9 luego de que uno de sus aviones perdiera una ventanilla en pleno vuelo

Asimismo, desde el incidente del viernes, cada vez más aerolíneas cancelan el uso de sus Boeing 738 Max 9.

Alaska Airlines, Copa Airlines y Turkish Airlines inmovilizaron sus aviones Boeing 737 MAX 9, para realizar inspecciones previas.

MOMENTOS TURBULENTOS

Desde octubre de 2018 hasta ahora, la compañía Boeing tuvo más de 25 incidentes, según un relevamiento de la agencia Reuters, entre ellos evaluaciones de los diseños de sus softwares por problemas, retrasos en la entrega de aviones, y hasta accidentes aéreos, como el del avión Lion Air MAX que se estrelló en Indonesia hace poco más de cinco años atrás con 189 personas a bordo.

En diciembre, la compañía instó a las aerolíneas a inspeccionar los más de 1300 aviones Max entregados en busca de un posible perno flojo en el sistema de control del timón y previamente Boeing señaló que un proveedor clave había perforado incorrectamente agujeros en un componente que ayuda a mantener la presión en la cabina.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE