Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-09-29
Foto Avianca

Avión centenario de Avianca lleva el sello guatemalteco

La compañía pintó en su taller guatemalteco una aeronave con la misma 'pintura retro' que se le aplicó al primer aparato Airbus 320.

Por estrategiaynegocios.net

La aerolínea Avianca ha presentado un 'avión retro' para celebrar su primer centenario. Esta aeronave lleva el sello de Hecho en Guatemala.

El avión (A320 de matrícula N284AV) fue pintado en el taller de Avianca en la ciudad de Guatemala y se requirieron 1.578 horas de trabajo, así como 30 técnicos guatemaltecos.

“El que el avión se haya pintado en el taller de Guatemala refleja también la globalidad de la marca por toda Latinoamérica”, dijo, en tanto, Elkin Ospina, jefe del taller de mantenimiento de Avianca en Guatemala.

La hazaña, además, marcó otro hito en la historia de la aviación. La aeronave se pintó en menos tiempo del establecido por los estándares internacionales, volviendo el aparato a volar antes de los previsto.

“Iniciamos nuestra celebración de cien años volviendo a la casa que nos vio nacer como Scadta. Este avión representa la historia de la aerolínea que ha volado por más tiempo de forma ininterrumpida en el mundo y quisimos evocar esa época dorada de los años 50, pues fue justamente en esa década cuando inauguramos las conexiones trasatlánticas hacia ciudades como Madrid, Hamburgo, Frankfurt, entre otras, volando con esa representativa imagen azul”, dijo Silvia Mosquera, vicepresidenta ejecutiva comercial de Avianca.

El avión estará volando por destinos en Colombia como Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, San Andrés, Santa Marta; así como rutas internacionales tales como Lima, Miami, El Salvador y diferentes destinos en el Caribe, informó.

RELACIONADAS