Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-04-11

Networking, aliado fundamental en el desarrollo profesional de la mujer

Expertos en recursos humanos aseguran que no basta que la mujer haga bien su trabajo, es necesario que invierta tiempo en generen alianzas para comunicar lo que realiza en una compañía.

Por Expansión

Las mujeres pueden permanecer hasta 15 años en el mismo puesto de trabajo, demostrando que son capaces de cumplir con sus metas, antes de animarse a pedir un ascenso. Mientras que a los hombres les bastan unos meses para solicitar una promoción, asegura Claudia Jañez Sánchez, presidenta de DuPont América Latina.

“El no reconocer nuestros propios talentos y no valorar el potencial de una red de apoyo, nos está impidiendo desarrollarnos profesionalmente. Necesitamos empezar a empujarnos unas con otras, apoyarnos desde nuestras posiciones y no tener miedo a decir que estamos listas para asumir cualquier otra posición”, detalla la primera mujer que preside el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG).

Para Rosamaría Becerra, cofundadora de la consultora de recursos humanos Brilio, no basta que la mujer haga bien su trabajo para romper el ‘techo de cristal’ y asumir puestos de liderazgo que únicamente son ocupados por hombres, es necesario que invierta tiempo en generen alianzas para comunicar lo que está haciendo dentro de una compañía.

El networking juega un papel fundamental en el desarrollo profesional de las mujeres. Las expertas consultadas coinciden en que esta herramienta ayuda a eliminar la cultura machista en el mundo laboral.

Por eso, es imprescindible que ellas generen conversación con las personas que estén cerca, o que puedan ser aliados, para encontrar nuevas oportunidades de trabajo y demostrar sus capacidades. A continuación, las historias de mujeres que gracias a su red de contactos lograron crecer profesionalmente.

RELACIONADAS