Empresas & Management
Fecha de publicación: 2019-03-12

García & Bodán en crecimiento orgánico y cultivando premios

El bufete García & Bodán mantendrá su proceso de crecimiento orgánico en 2019, con la apertura de una nueva oficina en San José, Costa Rica, dando así un paso más en firme a la ruta de expansión que inició la firma jurídica con la apertura de su oficina en Tegucigalpa, Honduras, en el año 2004.

Por estrategiaynegocios.net

Tras la apertura de la oficina en la capital hondureña, García & Bodán abrió oficinas en El Salvador (2005), en San Pedro Sula, Honduras y en San Juan del Sur, Nicaragua, en el mismo año 2007. Posteriormente inauguró sedes en Guatemala (2012) y en Tola, Rivas, Nicaragua (2017).
“El principal desafío y reto que ha enfrentado García & Bodán en su proceso de regionalización ha sido asegurar la uniformidad de la firma en su constante crecimiento. Uniformidad tanto en la prestación de sus servicios como en la preparación de sus abogados, y la estricta implementación de sus políticas”, explicó Terencio García, Socio fundador de la firma regional.
“Este crecimiento orgánico, el cual es muy propio de la firma pues no es producto de asociaciones de varias firmas bajo una marca común, es el resultado de un proceso que conlleva muchísima atención al detalle y por lo tanto, requiere de más tiempo”, agregó.
García destacó que en 2018 la firma tuvo un desempeño muy positivo, ya que Nicaragua y Honduras obtuvieron reconocimientos importantes por parte de directorios internacionales que realizan rankings de bufetes legales y destacan a las firmas líderes en sus respectivos países.

Socios García & Bodán Nicaragua Dic18(800x600)

“Fuimos galardonados con el premio de Firma del Año Honduras por International Financial Law Review (IFLR1000); así como con el premio de Firma del Año Nicaragua por el reconocido directorio legal Chambers and Partners”, apuntó.
Afirmó que la posición de liderazgo de García & Bodán en la región, se debe no solo a la preparación de sus abogados y la búsqueda constante de mejora y excelencia en la prestación de sus servicios legales; sino también al estricto monitoreo y cumplimiento de las principales políticas de servicio de la firma y a la promoción de una cultura de trabajo basada en la ética, perseverancia y honestidad, la cual se promueve en toda la organización y a todos los niveles.
Este año, la firma ha participado en varias transacciones relevantes a nivel regional, principalmente de telecomunicaciones, alimentos, aviación, financiero, energía y minas, entre otros. El Socio fundador apuntó que los trabajos han incluido asesorías en temas tributarios, de bienes raíces, así como due diligences de gran complejidad de empresas enfocadas en diferentes sectores de destacada importancia en la región.

Explicó que los principales clientes de la firma son inversionistas, tanto nacionales
(centroamericanos) como extranjeros, que requieren de un aliado en la parte legal con amplia experiencia en temas legales, así como con conocimiento de las principales industrias en cada país y de sus principales actores.

“Es decir, un aliado, no solo en temas legales, sino en cuanto a su incursión al país específico o la región centroamericana se refiere. En García & Bodán encuentran una firma legal completa -un “one-stop-shop” para Centroamérica-, lista para atender al cliente con la misma excelente calidad en cada uno de los países donde tiene presencia”, concluyó Terencio García.

RELACIONADAS