Centroamérica & Mundo

Sánchez Cerén quiere 'zona de paz” en Fonseca

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, relanzó una iniciativa para transformar el área limítrofe marítima del Golfo de Fonseca, que comparte su país con Honduras y Nicaragua, en una zona de paz, seguridad y desarrollo compartido.

2014-07-21

Por: Agencias

En declaraciones difundidas este domingo por la prensa local, el presidente Salvador Sánchez Cerén destacó los 'nuevos tiempos' entre los países, donde 'la integración de nuestros pueblos es la ruta a seguir'.

Las declaraciones de Sánchez Cerén fueron hechas el sábado durante un encuentro en Managua, donde asistió a la celebración del 35 aniversario del triunfo de la revolución Sandinista.

El mandatario salvadoreño se entrevistó en Managua, la capital nicaragüense, con sus colegas de Honduras, Juan Orlando Hernández, y de Nicaragua, Daniel Ortega, a fin de impulsar el proyecto conjunto en la zona limítrofe, dijeron este domingo fuentes oficiales.

Sánchez Cerén consideró estratégico el objetivo de convertir el Golfo de Fonseca 'en zona de paz, seguridad y desarrollo' como una medida para el bienestar de la población de los tres países.

El Salvador y Honduras atraviesan diferencias territoriales por la posesión de un islote de un kilómetro cuadrado que ambos reclaman.

Tegucigalpa tiene instalado un puesto naval, mientras El Salvador, desde el gobierno del presidente Mauricio Funes (2009-2014) promueve un proyecto regional que involucre a los tres países.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE