Centroamérica & Mundo

Más de 175.000 salvadoreños con delitos se encuentran en EE.UU.

Expertos en asesoría migratoria, abordaron el tema migratoria, ante las nuevas medidas tomadas recientemente por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

2017-02-03

Por El Mundo (El Salvador)

Desde la campaña presidencial el magnate había asegurado que no permitiría más inmigración indocumental a su país con la idea de tener un mayor control para disminuir el terrorismo.

Según estadísticas, en la nación norteamericana existen más de dos millones de salvadoreños indocumentados, dijo el asesor migratorio, Reynaldo Alvergue, quien mencionó que si el presidente de los Estados Unidos cumple la deportación de personas con índices delictivos, cerca de 175,000 salvadoreños retornarían al país.

Alvergue detalló que hay tres grupos los que por ahora están en línea, entre ellos "los niños que están en la custodia del departamento de Salud (que llegaron sin un adulto) y las personas que liberaron después de un juicio de fianza que fueron al juez y ya no se presentaron a Corte. Cuando usted no se presenta a Corte, el juez le da una deportación y ya tiene una orden de deportación", detalló.

El experto considera que el problema de la inmigración radica en "que no sabés de donde vienen y quienes son". Un comentario que compartió su colega, Heriberto Rivera quien mencionó que existen diversas amenazas con la inmigración no solo para las personas que viven en el país norteamericano, sino también para los inmigrantes que afrontan diversas dificultades en su trayecto.

Pese a esto, Rivera afirmó que "la migración indocumentada nunca va a terminar. Detendrán a la gente y eso acelerará la deportación".

Los expertos se mostraron a la expectativa de nuevos acontecimientos en torno a las medidas que tomará el presidente Trump, quien de las 28 promesas de campaña ha cumplido 13.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE