Pyme-Emprende

Salvadoreñas finalizan programa de fortalecimiento personal y gestión de negocios

Avon donó a Voces Vitales un total de US$22.500.00 para el desarrollo de este proyecto que benefició directamente a mujeres víctimas de violencia o abuso, en alianza con otras organizaciones que ofrecen asistencia psicológica y/o legal a la mujer.

2023-06-06

Por estrategiaynegocios.net

Con el fin que las mujeres se empoderen y hagan crecer sus negocios, Avon El Salvador y la organización Voces Vitales realizaron el proyecto “Construyendo la mejor versión de mí” como parte del programa “Avon Poner Fin a la Violencia hacia mujeres y niñas”.

Este programa incluyó talleres de Plan de Vida y Plan de Negocios, donde las beneficiadas aprendieron acerca de empoderamiento económico femenino, autoestima, y temas sobre el manejo del negocio como: modelos comerciales, costeo, margen de ganancia, precio de venta,estrategias de mercadeo, estrategias de ventas y elementos clave para mejorar la atención alcliente, con el fin de ponerlo en práctica en sus emprendimientos.

También, se brindó apoyo en la mejora de sus marcas con diseño de logos y la entrega de un kit impreso básico para promover sus negocios.

Las participantes provienen de 20 municipios del país, entre los cuales están: San PedroMasahuat, Santiago Nonualco, San Luis Talpa, San Vicente, Ayutuxtepeque, Apopa, Soyapango,Ciudad Delgado, San Salvador, entre otros.

El día de la clausura, se entregaron diplomas por su participación a 96 mujeres emprendedoras.

Verónica Castro, vicepresidenta de Voces Vitales, expresó que “invertir en la mujer, brindarle herramientas para su empoderamiento es liberarla de ser víctimas de violencia y orientarla a su independencia económica”.

Avon donó a Voces Vitales un total de US$22.500.00 para el desarrollo de este proyecto que benefició directamente a mujeres víctimas de violencia o abuso, en alianza con otras organizaciones que ofrecen asistencia psicológica y/o legal a la mujer.

Gerardo Martínez, representante de Avon, dijo que para la empresa es fundamental apoyar este tipo de programas que le permite a la mujer alcanzar su independencia económica y que esto a la vez les ayude a salir de círculos de violencia.

Eleticia García, una de las beneficiadas del programa sostuvo que, “aprender nuevas cosas es una experiencia bonita porque nos permite tener conocimientos para poner en práctica en el emprendimiento”.

Avon en Centroamérica y República Dominicana impulsa desde 2007 diversas acciones como: fomentar el diálogo, brindar información relevante sobre el problema a la red de representantes, colaboradores, clientes y socios, además de trabajar junto a organizaciones locales para garantizar que mujeres y niñas sientan comprensión y apoyo al recibir un trato justo cuando buscan ayuda o denuncian un abuso.