Protagonistas
2022-11-03

Costarricenses desarrollan plataforma de pago inteligente

ONVO Pay es el nombre de la plataforma, que brinda tres métodos de pago en una sola plataforma.

Por E&N Pyme-emprende

Con tecnología 100 % costarricense, la solución de pago ONVO ya está disponible para potenciar el comercio en línea.

Sin importar de qué tamaño sea la empresa, si se tiene un gran portal de e-commerce o se vende todo por Whatsapp, ONVO ofrece una solución de pagos que se ajusta a las necesidades comerciales de cada negocio.

Puede leer: Día de Todos los Santos, la tradición guatemalteca que impulsa la economía

Este innovador motor de pago simplifica las compras digitales, permitiéndole a los consumidores elegir su método de pago favorito. A la vez, ofrece guardar los datos encriptados en la plataforma para compras futuras con un solo clic.

“En ONVO tenemos cuatro atributos transversales: seguridad, transparencia, escalabilidad, y facilidad de uso. Es una propuesta muy valiosa en la que integramos diferentes métodos de pago en una sola plataforma”, explicó Diego Gómez, fundador y CEO de ONVO.

Las formas de pago son tres: tarjeta Visa o Mastercard, SINPE y SINPE Móvil, mientras que otros métodos se agregarán en el futuro.

Los comercios reciben su liquidación en cuentas bancarias locales con la frecuencia que les sea más conveniente, con opciones a elegir entre diaria, semanal, quincenal o mensual.

Más noticias de empresas/negocios en este link

Además, tienen la posibilidad de automatizar el cobro de suscripciones, mensualidades e incluso donaciones, mediante la configuración de cargos recurrentes. Esta función es un cambio de paradigma en el mercado y puede llegar a representar grandes ahorros en costos operativos.

ONVO ofrece un robusto panel de reportería en tiempo real, para llevar un mejor control de las ventas y la contabilidad, optimizando la toma de decisiones a partir de la inteligencia de negocios. “Vamos a ayudar a que la gente venda más y mejor, que maneje sus finanzas para definir su propio destino como le guste”, aseguró Galliano Luconi, co-fundador y CFO.

Orígenes

ONVO fue creada con la visión de dos empresarios con amplia experiencia en industrias como banca y finanzas, distribución, deportes, retail y salud. Diego Gómez fue inversionista en Establishment Labs, la única empresa tica con categoría de “unicornio” (por su valuación de mil millones de dólares) y que actualmente cotiza en la bolsa de valores Nasdaq. Galliano Luconi, con más de 25 años de trayectoria en roles gerenciales, es creyente de darle más poder a los pequeños y medianos emprendimientos mediante la tecnología.

La plataforma ya funciona en Costa Rica, y entre los planes cercanos está la expansión hacia el resto de Centroamérica, comenzando por Guatemala en el primer trimestre de 2023.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE