Pyme-Emprende
2023-01-21

Fundecooperación cuenta con recusos para ofrecer créditos a MiPyMEs sostenibles en Costa Rica

Los préstamos van desde los 500.000 colones hasta los 75 millones de colones.

Por E&N Pyme-emprende

La Fundecooperación para el Desarrollo Sostenible anuncia que dispone de 2000 millones de colones para colocar en préstamos este año con Crédito a su Medida en Costa Rica.

Este sistema de financiamiento está dirigido a personas que cuentan con una MiPyME en marcha o personas emprendedoras; ya sea de manera individual o asociada.

Kattia Rojas, coordinadora de mercadeo de Fundecooperación, explica que “trabajamos para mejorar las condiciones productivas, ambientales y de género de la población nacional, buscando fomentar un desarrollo económico y social respetuoso con el ambiente, mediante los créditos que otorgamos. Esto, porque creemos que las MiPyMEs son una parte fundamental del motor productivo del país”.

“Además, con los diferentes productos de Crédito a su Medida, apoyamos a las empresas que tienen gran potencial, pero pocas posibilidades de obtener un préstamo dentro del sistema financiero tradicional,”, agregó Rojas.

Crédito a su Medida ofrece asesoría y acompañamiento desde la aplicación y el análisis de viabilidad del financiamiento, hasta la formalización del mismo; y posteriormente, brinda seguimiento y capacitaciones gratuitas para el desarrollo del negocio.

Uno de los análisis que se han integrado, como parte de nuestro apoyo en acciones climáticas del país, en conjunto con las MiPYMEs, es la identificación en el sector agropecuario de datos bioclimáticos basados en el clima, el suelo, el tipo de cultivo, la raza de ganado y además la productividad, lo cual permite cuantificar y mitigar el riesgo de estos factores en el sector.

Las condiciones de Crédito a su Medida son muy favorables y flexibles con tasas diferenciadas y competitivas para cada actividad productiva, garantías como: hipotecaria, fiduciaria, prendaria, mobiliaria y aval del FIDEIMAS, así como periodos de gracia totales o parciales, formas de pago a la medida y sin penalidades de pronto pago.

Crédito a su Medida permite financiar actividades comerciales, industriales y de servicios, así como agricultura, actividades pecuarias, manejo ambiental, eficiencia energética, turismo sostenible, encadenamientos productivos y tecnologías de adaptación al cambio climático.

Uno de los productos más apetecidos es la Línea de crédito que, de manera revolutiva y hasta por 5 años, permite brinda capital de trabajo para mano de obra, compra de materia prima, adquisición de activos, inversiones a corto plazo y demás acciones necesarias para la operación del negocio.

“El Crédito para inversión es ideal para la adquisición de terrenos, compra, construcción, remodelación o reparación de instalaciones e infraestructura; compra de equipo o maquinaria nueva o usada; adquisición de vehículos de trabajo y activos en general a largo plazo. También, financia la refundición de deudas que se hayan adquirido para el funcionamiento de la empresa y donde Fundecooperación mejora las condiciones del crédito a cancelar”, mencionó Rojas.

¿Cómo aplicar?

Las personas interesadas deben dirigirse a https://fundecooperacion.org/contactenos/ para que una persona asesora de crédito le brinde más información.

En cuanto a los requisitos para aplicar, las personas interesadas deben contar con: copia de la cédula de identidad por ambos lados, Certificado de Información Crediticia (CIC) para la entidad con autorización e información de la garantía.

Una vez enviado el formulario, una asesora o asesor de crédito de Fundecooperación lo revisará y se pondrá en contacto para continuar con el proceso.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE