Apoyo
2022-04-08

‘Sabios & Expertos’ impulsa a las MIPYMES de Centroamérica

El Programa Sabios & Expertos brinda asesorías empresariales ad-honorem, que son impartidas por más 200 expertos retirados afiliados a AFP Confía y expertos Internacionales, en áreas de Finanzas, Recursos Humanos, Mercadeo, Ventas, y Procesos de Producción.

Por E&N Pyme-emprende

El Programa Sabios & Expertos, que nació dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresarial de AFP Confía, busca impactar de forma sostenible a uno de los motores de desarrollo de país, como son las pequeñas y medianas empresas.

En la búsqueda de ese objetivo y con el modelo de la organización holandesa PUM, el Programa cuenta con una base de datos de expertos retirados afiliados a AFP Confía que de forma voluntaria asesoran a empresas para contribuir a su desarrollo productivo, impactando así positivamente en la economía del país.

Además, como parte de su misión de crear asesorías de primer nivel para las empresas, el Programa ha creado alianzas con organizaciones nacionales e internacionales para llevar a cabo nuestras metas. Entre estas organizaciones se encuentran el Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), ECTI de Francia, SES de Alemania, y USAID de los Estados Unidos.

¿Cómo funciona?

-El empresario debe llenar el formulario de solicitud que se encuentra en nuestro sitio web www.sabiosyexpertos.org

- El Programa Sabios & Expertos se pondrá en contacto con los empresarios para agendar una reunión, durante la cual el empresario deberá llenar un cuestionario y compartir documentos pertinentes a la empresa, que ayudarán a identificar sus necesidades.

-Con esta información, el Programa envía a la empresa el curriculum de un experto cuya experiencia es adecuada para resolver las necesidades identificadas.

-Luego de elegir el curriculum que más conviene para la empresa, se agenda una reunión para que las dos partes se conozcan y así dar inicio a la asesoría.

-Las asesorías duran entre 15 días y 3 meses.

A la fecha, el programa suma más de 522 empresas asesoradas en diversos sectores. Estos resultados incluyen una disminución en costos de producción de más del 20% y mejora en la eficiencia operativa, lo cual se ha traducido en un aumento en competitividad para las empresas asesoradas.

‘Sabios & Expertos’ impulsa a las MIPYMES de Centroamérica

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE