UniqMag
UniqMag

Banca debe ser aliado de comercios en la implementación de pagos electrónicos

Solo en Costa Rica las compras online, durante la pandemia, registraron un aumento del 48%, según el reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista.

Por Gabriela Melara – estrategiaynegocios.net

Los hábitos de consumo y estilo de vida de las personas cambiaron con la pandemia del covid-19 o aceleraron los que ya se traían.

Por eso mismo, se expande una nueva forma de vender.

La nueva normalidad aceleró el crecimiento del comercio electrónico.

Esta realidad ha generado un incremento en la demanda de soluciones digitales para apoyar las estrategias de negocio del sector retail, entre estas, nuevas plataformas o mecanismos de pago en línea, seguros y rápidos para el comercio y el cliente final.

Las entidades bancarias han respondido satisfactoriamente a los nuevos requerimientos de uno de los sectores más golpeados por la pandemia

Por ejemplo, en Scotiabank Costa Rica, trabajaron para ser aliados estratégicos de sus clientes. En línea con la estrategia de transformación digital desde el Banco, pusieron a disposición novedosos medios de pagos.

“Las soluciones de pago en línea, como Scotia Click to Pay, representan una oportunidad para los negocios. Estos recursos digitales son, en la actualidad, esenciales para atraer nuevos clientes a través de plataformas como redes sociales y aumentar las ventas, para incrementar la fidelidad de los clientes y maximizar la seguridad del negocio y del comprador”, señaló Carlos Parada, director de Tarjetas para Scotiabank Centroamérica.

Evolución del e-commerce

De acuerdo con el reporte “Global Ecommerce Update 2021” de la empresa eMarketer, en el 2020, a pesar de ser un año desafiante para el comercio minorista, las ventas en línea de este segmento, en todo el mundo, crecieron un 27,6% durante el año, para un total de US$4.280 billones. Según esta empresa de investigación de mercados, en 2023, el e-commerce crecerá 4 veces más que el comercio en tiendas físicas.

En Costa Rica las compras online, durante la pandemia, registraron un aumento del 48%, según el reporte de Digital Market Outlook 2020 de Statista.

Envía tu comentario