Tendencias
2022-02-04

Microsoft Cloud for Retail, herramienta para la industria minorista

Microsoft Cloud for Retail ayuda a los minoristas a predecir mejor la demanda utilizando IA para optimizar el inventario y optimizar la gestión de pedidos.

Por E&N Pyme-emprende

Los minoristas se han visto forzados a acelerar sus capacidades digitales para dar a los consumidores lo que quieren antes de que lo pidan.

Una herramienta que busca ayudarlos en esta tarea es Microsoft Cloud for Retail, la cual desde el 1 de febrero está disponible.

Microsoft enfrentará este desafío con la tecnología que ayudará a los minoristas a conectar con sus clientes, su gente y sus datos con un socio en el que pueden confiar.

De acuerdo con Shelly Bransten, vicepresidente Corporativa de WW Retail & Consumer Goods Industry, "todo comienza al unificar fuentes de datos dispares a lo largo de la jornada del comprador de principio a fin, lo que permite a los minoristas maximizar el valor de sus datos y dar como resultado una visión holística del consumidor. Una vez conectados, los datos y la IA ayudan a los minoristas a comprender mejor y mejorar la experiencia de compra del consumidor. Al proporcionar experiencias más relevantes y optimizadas a lo largo de la cadena de valor minorista. Así, los minoristas pueden construir una cadena de suministro sustentable en tiempo real e impulsar su fuerza laboral de primera línea".

Cuatro oportunidades

1. Maximice el valor de los datos minoristas

Descubran el verdadero valor de los datos de los minoristas al unificar fuentes de datos dispares a lo largo de la jornada del comprador, y de esta forma, encontrar información que permite mejores experiencias. Hay 40 petabytes de datos generados cada hora en el comercio minorista, los sistemas y los datos están aislados y desconectados, y la mayoría de los minoristas solo están configurados para aprovechar una fracción de los datos disponibles.

Bransten explicó en el blog que con Microsoft Cloud for Retail, Microsoft usa modelos de datos para unir múltiples sistemas y aplicaciones al unificar fuentes de datos dispares para establecer un perfil singular y detallado de cada comprador. Las capacidades aquí incluyen perfil de cliente unificado, análisis operativo y de compradores, protección inteligente contra fraudes y medios minoristas.

"Cuando se toman decisiones basadas en datos, sabes que vas a poner los productos correctos en manos de los clientes cuando los necesiten. Y vamos a tener empleados felices porque no tendrán que administrar el inventario que no se necesita en sus tiendas", Anne Cruz, gerente de TI para la cadena de suministro y comercialización, Walgreens.

2. Eleva la experiencia de compra

Transforme la experiencia de compra a través del análisis de datos y la nueva tecnología de la tienda para crear compradores más comprometidos con un valor más fuerte de por vida. En el panorama minorista altamente competitivo de hoy, la personalización se ha convertido en el estándar. Según McKinsey, mientras que el 95% de los CEO´s minoristas dicen que priorizan estratégicamente la personalización, solo el 23% de los consumidores piensan que están haciendo un buen trabajo.

Con la personalización en el corazón de las experiencias de compra satisfactorias, Microsoft Cloud for Retail ayuda a impulsar la conversión al permitir recomendaciones personalizadas y resultados de búsqueda. Las capacidades aquí incluyen personalización en tiempo real, tiendas inteligentes, comercio unificado, soluciones de publicidad digital y un servicio al cliente sin problemas.

'Queríamos comprender mejor las preferencias de los clientes y cómo cambian con el tiempo. Esas son cosas increíblemente importantes para que una empresa de nuestro tamaño las entienda'. Sashi Kommineni, Director de Análisis Empresarial, Chipotle Mexican Grill.

3. Construir una cadena de suministro sostenible en tiempo real

Cree una cadena de suministro resiliente y sostenible conectando datos en todo el ecosistema para identificar problemas y optimizar el rendimiento. Los consumidores de hoy se sienten frustrados por los estantes vacíos. En muchos sentidos, 2021 fue el año de la cadena de suministro o 'dolor de suministro', como se conoció. Según McKinsey, en el otoño de 2021, más del 60% de los consumidores se enfrentaron a la falta de existencias y solo el 13% de ellos esperó a que el artículo volviera a estar en stock. Entre los que se enfrentaron a la falta de existencias, el 32% finalmente cambió de minorista para realizar su compra. Eso significa que muchos minoristas no solo están perdiendo ventas, sino que se enfrentan a una lealtad reducida de los clientes.

La transformación de la cadena de suministro comienza con el reconocimiento de que los datos de un minorista tienen la clave. Sin embargo, a pesar de que los minoristas cuentan con un tesoro oculto de datos de toda su cadena de suministro, muchos no pueden aprovecharlo al máximo. Con Microsoft Cloud for Retail, ayudamos a los minoristas a predecir mejor la demanda a través de la utilización de IA para optimizar el inventario y optimizar la gestión de pedidos para ofrecer a los clientes opciones en todos los canales. Además, Microsoft ayuda a los minoristas a registrar, informar y reducir cosas como las emisiones de carbono en su esfuerzo por ser más sustentables. Las capacidades aquí incluyen visibilidad de la cadena de suministro, planificación y optimización de la demanda y cumplimiento flexible.

'Hemos recibido excelentes críticas de nuestros clientes sobre la gran experiencia de usar nuestra recogida en la acera en la tienda. Están impresionados por la comunicación y el nivel de servicio que están recibiendo a través de Teams, y la confianza resultante significa más compras en general', Paul Medeiros, Distribuidor Asociado-Propietario, Canadian Tire, Cataratas del Niágara.

4. Empoderar al asociado de la tienda

Equipe a los asociados de la tienda con soluciones que permitan las comunicaciones de la tienda en tiempo real, la gestión de la fuerza laboral y su automatización. El comercio minorista siempre ha sido y siempre será un negocio de personas, con muchos empleados en la primera línea del comercio minorista. Si alguna vez hubo alguna duda sobre la importancia de la primera línea del comercio minorista, ysus esfuerzos hercúleos durante los últimos dos años han disipado esas dudas. Estos superhéroes asumieron gran parte del cambio que hemos visto y experimentado, con un entrenamiento mínimo y una gracia asombrosa. Los resultados de la encuesta del reciente índice de Tendencias Laborales de Microsoft muestran que el 60% de los trabajadores de primera línea están entusiasmados con las nuevas oportunidades que las herramientas digitales brindan al comercio minorista, pero el 34% siente que todavía no tienen la tecnología adecuada.

Invertir en la experiencia de los trabajadores de primera línea es invertir en la experiencia del cliente. Por ejemplo, las soluciones específicas de la industria, como Microsoft Cloud for Retail, pueden mostrar datos de stock y de la cadena de suministro en dispositivos móviles para que un asociado pueda ver rápidamente la disponibilidad de un producto agotado y organizar su envío al cliente. Los minoristas que han transformado las capacidades de primera línea de esta manera han visto retornos sin precedentes en la satisfacción del cliente. Las capacidades aquí incluyen comunicación y colaboración en la tienda en tiempo real, gestión de la fuerza laboral minorista y automatización de procesos y desarrollo profesional.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE